Requisitos para el Otorgamiento de Certificados de Nacionalidad para Obras Cinematográficas y Audiovisuales Costarricenses

 

Logo Presidencia-MCJ-CCPC-PTC

Requisitos para el Otorgamiento de Certificados de Nacionalidad para Obras Cinematográficas y Audiovisuales Costarricenses

1. El solicitante debe ser un apersona jurídica debidamente inscrita en el Registro Nacional.

2. Los costos de producción deberán financiarse con un treinta por ciento (30%) de capital de origen costarricense como mínimo.

3. La obra deberá contar, mínimo, con un co-productor costarricense.

4. Uno de los servicios relacionados con el desarrollo del proyecto, su producción o post producción deberán ser prestados por una entidad costarricense o ubicada en Costa Rica, incluido pero no limitado, a la recaudación de fondos, música incidental, efectos especiales, trabajo de laboratorio, dibujantes, publicidad entre otros.

5. Cumplir con mínimo dos de los siguientes requisitos:

Que el Director de la obra sea costarricense, o residente en el país durante un mínimo de cinco años cumplidos al momento de solicitar la certificación.

Que el guion, incluyendo su adaptación, argumento, diálogos o guion técnico haya sido desarrollado por un autor costarricense o residente en el país durante un mínimo de cinco años cumplidos al momento de solicitar la certificación.

Que la obra cuente, mínimo, con un actor principal y uno secundario de nacionalidad costarricense o residente en el país durante un mínimo de cinco años cumplidos al momento de solicitar la certificación.

Que la obra cuente, mínimo, con dos jefes de departamento de nacionalidad costarricense o residente en el país durante mínimo cinco años cumplidos al momento de solicitar la certificación. 6. La obra debe ser en idioma español o alguna de las lenguas aborígenes.

6. La obra debe ser en idioma español o alguna de las lenguas aborígenes. 

7. Completar el formulario de Solicitud para el Otorgamiento de Certificados de Nacionalidad para Obras Cinematográficas y Audiovisuales Costarricenses y aportar la documentación solicitada. Descargar Formulario.

8. Entregar la solicitud y los documentos en forma personal en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica o enviar en formato digital (debidamente firmados) al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (persona contacto Laura Molina Valverde)

9 Consultas adicionales a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . o al teléfono: 25425207.

 

Consultar reglamento aquí

 

 

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

 

 

            LOGO PRESIDENCIA 1

          MCJ

 

     Facebook centro de cine

 

       twitter centro de cine

 

     images

       youtube

 

  

   12507324 432774470241752 8185682879778836917 n

       PROARTES  

   Logo-CSCweb 1

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

   DOC-TV-FACEBOOK-BANNER-general-2

         logoocal