Abierta convocatoria para talleres sobre películas realizadas con micro-presupuestos

  Cinco realizadores y un agente de ventas visitarán Costa Rica para impartir el taller.
  La fecha límite para enviar la aplicación es el 14 de mayo y las bases se pueden descargar en este LINK


FUNDACINE y CINERGIA invitan a los directores y productores centroamericanos a participar delTaller Cine hecho a mano: estudio de caso de proyectos realizados con “micro-presupuestos. La iniciativa se realiza con el apoyo del Fondo Hubert Bals y tendrá lugar en San José, Costa Rica, del  18 al 23 de junio.


El taller se enfocará en el estudio de caso de proyectos cinematográficos realizados con “micro-presupuestos”, entendiendo “micro‐presupuestos” como un concepto que va más de lo económico, al englobar una serie de dinámicas y decisiones de dirección y producción que también se manifiestan en la propuesta estética y narrativa de los proyectos.



El objetivo es acercar a los profesionales de Centroamérica a nuevas dinámicas de producción, acordes con las posibilidades y el contexto de la región.  A través del estudio de cinco películas recientes, realizadas con micro-presupuestos, se indagará sobre nuevas formas de concebir la  producción y realización de largometrajes de ficción.


Los casos a analizar son Marimbas del infierno de Julio Hernández, Alamar de Pedro González Rubio, Paraísos artificiales de Yulene Olaizola, Vete más lejos Alicia, de Elisa Miller y A tiro de piedra de Sebastián Hiriart. Estos proyectos fueron elegidos como casos de estudio debido al éxito que han tenido a nivel internacional, tanto en el circuito de festivales como en diversos mercados. La capacitación será impartida por los cinco directores y por Sandro Fiorín, agente de ventas de FiGa Films, quien cerrará el espacio hablando sobre las posibilidades de inserción de este tipo de propuestas en el mercado internacional.

El taller está dirigido exclusivamente a realizadores y productores centroamericanos que cuenten con proyectos de ficción en desarrollo. La convocatoria estará abierta del 23 de abril al 14 de mayo y los participantes seleccionados se anunciarán el 22 de mayo.


Los requisitos para participar se encuentran en los sitios Web www.cinergia.orgwww.cineyvideocentroamericano.org.  Las aplicaciones y consultas se pueden enviar al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 Logo_Final_Completo_MCJ2

     Facebook centro de cine

 

    twitter centro de cine

 

 

  1622802 10152308593556255 94719984 n

 

  Paz con la Tierra

 

   logoIBERMEDIA_fondoblanco

logo_doctv_2

 

   Premios Platino Cartel

         PROARTES

 

     anuncio becas

 

   Ley_Cine

Invertir-en-cultura-es-invertir-en-la-gente-296x300

 

   logo_eictv_color

     logoocal

     

       cultura 

 

                youtube