Abierta la convocatoria de IFF Panamá 2015 23 de octubre a 22 de diciembre

webiffconvocatoriaopt

Entre el 23 de octubre y el 22 de diciembre IFF Panamá 2015 estará recibiendo los trabajos para la selección de los films que compondrán la muestra del Festival, que se celebrará entre el 9 y el 15 de abril de 2015.

A esta convocatoria, de la cuarta edición de IFF Panamá,  están llamados a participar los directores y productores de Iberoamérica (Latinoamérica,el Caribe, España y Portugal) quienes pueden someter largometrajes (de 60 minutos o más) de ficción, de animación, de cine experimental y documental. Estos deben estar sub-titulados en inglés.

Es importante que los cineastas tengan en cuenta que IFF Panamá no recibe trabajos que estén disponibles en línea para el público general y que para ser incluidos en el proceso de selección, el Festival debe recibirlos antes del 22 de diciembre de 2014.

Productores y directores deben completar un formulario de inscripción y proveer toda la información solicitada en el enlace: https://vp.eventival.eu/iffp/2015  y enviar sus trabajos en archivo digital como enlace privado (Vimeo, Youtube, etc.) o descargables (Dropbox, Wetransfer, etc.)

Leer más...

Abierta la convocatoria de la XIII edición del JamesonNotodofilmfest

unnamed

JamesonNotodofilmfest sigue trabajando en su objetivo fundacional: ser la plataforma delanzamiento ydifusión para las nuevas generaciones de directoresy profesionales de la industria.Pero también en renovar su oferta de actividades con nuevos formatos y propuestasque respondan a las demandas de sus participantes.

En sus convocatorias anteriores, el festival ha logrado seducir al otro lado de la pantalla amás de44 millones de espectadores,7 millones sólo en última edición. Más de11.000 películasoriginalesprocedentes de 38 paíseshan permitido descubrir y disfrutar del talento de jóvenes creadores -hoy directores contrastados- comoDaniel Sánchez Arévalo, Nacho Vigalondo,Rodrigo Cortéso Carlos Vermut, recientetriunfadordel Festival de Cine de San Sebastián. 

En su XIII edición, JamesonNotodofilmest vuelve a la carga con nuevos premios, más ventanas de exhibición y un intensivo programa de formación de la mano de grandes profesionales. “Los formatos se renuevan y evolucionan pero mantenemos la esencia inicial: queremos que JamesonNotodofilmest sea unfestival sin limitaciones. Un campo de experimentación y juego donde compartir experiencias, aciertos y errores”, afirma Álvaro Matías, Director del festival y Director General de La Fábrica, empresa organizadora del certamen junto con Jameson Irish Whiskey, que por décimo año consecutivo renueva su compromiso con el ciney la culturaparticipando activamenteen el crecimiento y desarrollo de un festival que contará con Fernando Francocomo Presidente del Jurado.

Leer más...

El Festival Márgenes ofrece el cine iberoamericano más independiente gratis online

• Las 13 obras seleccionadas para la sección oficial del certamen podrán verse online, en streaming gratuito, entre el 13 y el 31 de diciembre a través de la página web oficial del festival: http://www.margenes.org.

10 de diciembre de 2014 – Las 13 películas seleccionadas para la sección oficial del IV Festival Márgenes podrán verse entre el 13 y el 31 de diciembre de forma gratuita, en la modalidad de streaming, a través de la página web oficial del certamen: www.margenes.org.

El festival Márgenes está expresamente dedicado a las nuevas realidades cinematográficas iberoamericanas. La sección oficial de esta cuarta edición está integrada por 13 títulos procedentes de cinco países distintos: Argentina, Chile, España, México y Portugal:

Leer más...

Cortometraje “Irene” premiado en el Poitiers Film Festival

El cortometraje “Irene”, trabajo final de graduación de Alexandra Latishev, egresada de la Universidad Veritas, fue premiado recientemente en el prestigioso Poitiers Film Festival. En su edición número 37, este Festival ha visto pasar los mejores cortometrajes de universidades de cine alrededor del mundo. En esta oportunidad, la actriz costarricense Lili Biamonte, quien encarna a Irene, personaje que da nombre al corto, ha recibido el Premio a la Mejor Interpretación Femenina.

Con estos antecedentes, “Irene” se presentará en el próximo mes de febrero en uno de los festivales de cortometrajes más relevantes del mundo a nivel profesional, el 37mo Festival et Marché International du Court Métrage, en Clermont Ferrand, Francia. Esta competencia se define como lugar de encuentro y cruce de diferentes horizontes, donde tienen cabida obras maestras de la animación, documentales, comedias, realidades contemporáneas, películas de género y los trabajos de las mejores escuelas de cine del mundo.

indice“Irene” de Alexandra Latishev

Leer más...

Centro Costarricense de Producción Cinematográfica pone a disposición del público el Observatorio Iberoamericano del Audiovisual

logocaci

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) anunció la apertura del Observatorio Iberoamericano del Audiovisual (OIA). Se trata de un centro de datos estadísticos y legales de la industria audiovisual de la región iberoamericana. Es una herramienta web que permite realizar análisis cruzados y comparaciones interactivas entre los bancos de datos disponibles para Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

El OIA es el producto de años de esfuerzo de recopilación, verificación y sistematización de la información, junto con los institutos cinematográficos y audiovisuales de la región. Desde esta semana, el OIA, que experimenta un crecimiento sostenido de su ventana exhibidora en los últimos cinco años (2009-2013),  se coloca ahora a disposición de la comunidad académica, la industria audiovisual y el público general interesado en acompañar el desarrollo de la actividad en los países participantes. 

La CACI espera que este esfuerzo contribuya a la investigación, análisis, debate y seguimiento de las políticas públicas en materia audiovisual, y está trabajando constantemente en ampliar el espectro de países participantes para poder construir una imagen más completa, que contemple información sobre marco jurídico de la industria y otros contenidos e investigaciones.

Leer más...

Taller de coproducción audiovisual en Costa Rica

 

ibermedia-logo

 

 

  • Especialistas de Ibermedia vendrán al país

El lunes 1° Y 2°  de diciembre en San José, Costa Rica, tendrá lugar un taller de coproducción audiovisual, en el marco del Programa IBERMEDIA. La organización de esta importante actividad está a cargo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, el Centro Cultural de España y el Programa IBERMEDIA.  El taller de coproducción tendrá  lugar en el Centro Cultural de España.

El 1° de diciembre a partir de las 9:30 de la mañana se iniciará el taller de coproducción con la participación de los especialistas Elena Vilardell, Secretaria Ejecutiva de la Unidad Técnica de Ibermedia, Enrique Muzio, productor argentino  y Max Valverde, director general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. El tema central de este encuentro será  el mecanismo de la coproducción internacional iberoamericana, en el que podrán participar productores y cineastas nacionales.

A partir de las 2 de la tarde se realizará una exposición con productores costarricenses que han sido beneficiados por el programa Ibermedia, quienes compartirán con el público sus experiencias en coproducción.

Para el día martes 2 de diciembre a partir de las 9:30 am se realizarán sesiones de trabajo con los expertos de Ibermedia, quienes atenderán a los productores y directores que deseen presentar sus proyectos y requieran el consejo de los asesores.

La entrada es de cupo limitado. Los directores y productores interesados en participar en el encuentro del día lunes  y martes deben inscribirse llamando al 22230610 ext 120 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Leer más...

Presos, de Esteban Ramírez, optará en Argentina a premios para su finalización

La película “Presos”, del cineasta costarricense Esteban Ramírez, ha sido seleccionada como una de las películas latinoamericanas en postproducción que participarán en Primer Corte, en Ventana Sur (Argentina). La selección se reduce únicamente a seis títulos de toda Latinoamércia y es realizada por el reconocido Georges Goldenstern, presidente de la Cinéfondation de Cannes.

“Presos”, que está aún en proceso de búsqueda de socios para su finalización, fue apoyada para su filmación por el Programa Ibermedia y para la postproducción por el Programa ProArtes. Gracias a la sección Primer Corte, “Presos” tendrá en Buenos Aires una exhibición privada exclusiva para distribuidores, agentes de venta y profesionales de la industria cinematográfica de todo el mundo que impulsará la terminación y distribución internacional de la película. Esto supone una oportunidad única que continúa sobre a línea de la internacionalización del cine costarricense. Además, optará por varios premios que ayudarían a la finalización de la película, en áreas fundamentales como la mezcla de sonido o la corrección de color.

Primer Corte, está destinada a películas en post producción, en el marco del mercado de cine Ventana Sur, con iniciativa del INCAA y el Marché Du Film/ Festival de Cannes. Se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 1 y el 5 de diciembre próximos. En su edición de 2013, Ventana Sur realizó más de 100 exhibiciones de películas y ofreció a los casi 2.000 participantes en el evento un programa conferencias, networking y una videoteca digital con unos 400 títulos.

ER y NA

Esteban Ramírez y Natalia Arías. Fotografía "Los presos".

Leer más...

Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra” entregó 36 premios

CRFIC14 

  •  La internacional “Güeros”, de México; y la nacional “Rosado Furia” fueron las grandes ganadoras de la noche.
  • Cinco premios de la competencia de ficción nacional fueron declaradas desiertas.

 

Sábado 15 de noviembre del 2014. Con una ceremonia de entrega de premios a películas nacionales y extranjeras finalizó hoy sábado la tercera edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”.

El acto de premiación se realizó en el Cine Magaly y convocó a más de 500 personas que acudieron a aplaudir a los 36 ganadores de premios y menciones en las distintas categorías.

Durante una semana, en el Festival se mostraron 72 películas de 21 países, se realizaron tres concursos, seis talleres y trece conversatorios, así como sesiones de preguntas y respuestas con los equipos de producción de 17 largometrajes. La asistencia fue notable, muchas de las funciones registraron un lleno completo e inclusive en algunas películas se agotó la boletería y se quedó gente fuera de la sala; como fue el caso de los dos estrenos nacionales “Muñecas Rusas” y “El codo del diablo”.

Además, se realizaron los Fans Film Fest, espacios de proyecciones y conciertos en la Plaza de la Cultura y Plaza de la Democracia; así como la exhibición “Viaje por Costa Rica a través de sus películas” en la Antigua Aduana y el I Congreso Audiovisual “Hacia una ley de fomento cinematográfico y audiovisual” en la Universidad Véritas.

Para Max Valverde, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, esta tercera edición marca el inicio de una nueva etapa en donde se profundizará el aporte del Festival a la industria nacional y su vinculación con públicos más amplios, tales como jóvenes y adultos mayores. “Tanto el I Congreso Audiovisual como los talleres y concursos para el sector resultaron experiencias de gran beneficio al sector que sin duda replicaremos”

Asimismo, Valverde destacó el objetivo logrado del Festival de ser un encuentro de reflexión política sobre la condición humana y el impacto del cine en la construcción de sociedades más justas. “Logramos convocar a distintos espacios del Festival a muchas poblaciones que usualmente no tienen acceso, como 500 estudiantes de colegios públicos y adultos mayores; y reflexionar a través de películas sobre problemáticas sociales como la discriminación por orientación sexual”, dijo el director del CCPC.

Leer más...

Proyectos ganadores en la modalidad de desarrollo del Programa Ibermedia 2014

 

ibermedia-logo

  • Tres proyectos costarricenses beneficiados pro el Programa IBERMEDIA 2014

Un total de 61 proyectos en desarrollo de diecisiete países iberoamericanos recibirán apoyo del Programa Ibermedia en su convocatoria de 2014, según anunció la institución tras la reunión del Comité Intergubernamental del programa celebrada en Cusco el pasado 13 de noviembre.

Puerto Rico, Brasil, México y España son los países con mayor cantidad de proyectos seleccionados.

La lista de proyectos, por país, es la siguiente:

Bolivia: “El último viaje” (Cinecefirofilms), “Fantasía” (Pucara Films), y “Gogo” (Imago).

Brasil: “A velha magrela e os óculos-janela” (Catavento Produçoes Audiovisuais), “Esmeralda”(Pa Produtores Associados-Maristela Films), “Estrella distante” (Camiza Treze Cultural), “Lilith” (Tb Produçoes), “Meninas do crime” (Plano Geral), y “Segundo tempo” (Miraçao Filmes).

Chile: “Blas” (Productora Audiovisual Soundtrackfilms) y “El fantasma” (Urrutia y Saenz Laguna Producciones).

Colombia: “Lacrimosa” (Séptima Films) y “Los profesores muertos” (Cabecitanegra Producciones).

Costa Rica: “Apego” (Tiempo Líquido), “El pibe” (Filamento Films) y “Tan cerca” (Cámera Cine y Televisión).

Leer más...

"Nuestro Cine" presenta "El compromiso" de Oscar Castillo en Canal 13

“Nuestro Cine” espacio dedicado a la cinematografía nacional presenta este sábado 13 de diciembre, a partir de las 9 de la noche,  el largometraje  “El compromiso" del director Oscar Castillo, por Canal 13.

"El compromiso" cuenta la historia de Federico y Germán, dos grandes amigos, que durante su juventud, se enfrentaron a la dictadura y lucharon en defensa de la libertad. Años después, Federico y su esposa se han hecho productores cinematográficos, pero no consiguen hallar un empresario que se interese por sus proyectos, entre ellos una historia de guerrilleros enamorados. Germán, por su parte, vive lejos de la ciudad, en "El Refugio", y se dedica a pintar y a plasmar en sus cuadros el fallido intento revolucionario y el dolor por la pérdida de su esposa.

 

Leer más...

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

MCJ Bicentenario

 CRFIC14

    

     Facebook centro de cine

 

     twitter centro de cine

 

       youtube

 

       PROARTES

   

   Logo-CSCweb 1

 

   Icaro Portada Negra

 

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

     

 

   logo_doctv_2

 

    logoocal

      

       logo_eictv_color

    

  Latam 

     Invertir-en-cultura-es-invertir-en-la-gente-296x300

     

       cultura