Festival Internacional Shnit abre convocatoria MADE IN COSTA RICA

La magia del cortometraje vuelve a Costa Rica con uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo, el tan esperado shnit International  Shortfilmfestival.

Una explosión fucsia promete dejar a los ticos enamorados de la pantalla grande por cuarto año consecutivo y con él viene MADE IN COSTA RICA, la oportunidad única para proyectos con sello nacional.

MADE IN COSTA RICA abre sus inscripciones desde este 21 de julio hasta el 25 de agosto. Un valioso espacio dentro del festival, exclusivo para productores y directores nacionales, los cuales tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos audiovisuales ante un experimentado jurado y un expectante público.

Este año la competencia nacional, MADE IN COSTA RICA contará en su jurado con los reconocidos cineastas y directores Nicolás Pacheco, Patricia Velásquez y Antonio Yglesias, quienes con su experiencia seleccionarán los cortometrajes participantes y premiarán al ganador.

Shnit2013 - Inauguracion 3

Inauguración Shnit 2013

Leer más...

Curso de Pintura digital para largometrajes animados

 

·          Tercer módulo del Programa Animación Digital en Centroamérica

·          Matrícula durante todo el mes de julio; clases iniciarán el 4 de agosto

San José, julio 2014. El Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV) del Parque La Libertad tiene la matrícula abierta para el curso de Pintura Digital, del Programa de Animación Digital en Centroamérica.

“Pintura Digital” es el tercer módulo de una serie de seis cursos elaborados por expertos de la industria de animación digital a nivel internacional, que enseñan el pipeline o ruta de elaboración de largometrajes cien por ciento animados.

Durante el curso, los estudiantes podrán conocer más acerca de matte painting, texturas, asignación de materiales y mapeo de imágenes, entre otros.

Ludwing Paniagua, profesor del curso invita a todos los amantes del arte y la animación a participar del programa “al compartir el conocimiento y experiencia, canalizaremos el talento de los jóvenes para que  se den cuenta de sus capacidades artísticas y así  formar un grupo de artistas digitales que sean capaces de trabajar en la industria audiovisual; no solo en producciones animadas sino también en cualquier otra producción audiovisual”

Al finalizar, los estudiantes  conocerán las bases para elaborar pintura digital (matte painting), como los vistos en películas como  Las Crónicas de Riddick,  Las crónicas de Narnia y El Aro.

Hasta el momento se han realizado dos cursos del programa, el correspondiente a Producción Lineal de Largometrajes Animados y el de Diseño; y aún están por impartirse los cursos Animación 3D, Animación de Personajes 3D y Edición y Composición.

Cada módulo es mensual y consta de 36 horas a impartirse 3 días a la semana y se pueden llevar de manera independiente pues no son requisitos unos de otros. Los estudiantes recibirán un certificado de participación al finalizar cada módulo.

 

Leer más...

Pacífica Grey estrena nueva película

 

  • Paraíso: Amor tendrá su pre-estreno en el marco del Festival de Cine Europeo
  • En agosto realizará proyecciones fuera de cines y estreno en salas comerciales

 

La película austríaca Paraíso: Amor será el nuevo estreno de la distribuidora costarricense Pacífica Grey, quien traerá por primera vez al país un largometraje del reconocido y polémico director Ulrich Seidl. La película tuvo su premier mundial como parte de la Selección Oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes.

En Costa Rica, la película tendrá su pre-estreno en el marco del Festival de Cine Europeo que se realiza en el Cine Magaly del 16 al 31 de julio próximo. En ese espacio el filme tendrá tres funciones: viernes 18 a las 9:00 p.m.; sábado 26 a la 1:00 p.m.; y miércoles 30 a las 8:30 p.m. Las entradas tendrán un precio preferencial de 2.000 colones, y de 1.500 para estudiantes y adultos mayores.

El filme cuenta la historia de Teresa, una mujer austriaca de 50 años de edad, quien viaja a las playas de Kenia como turista sexual o Sugar Mama, como se conoce en Kenia a este tipo de turistas. Aunque en este lugar el amor es estrictamente un negocio, Teresa encuentra remansos de celebración y ternura. Paraíso: Amor es la primera parte de una trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”. Un melodrama cómico que provoca risa, empatía e incomodidad.

La película se caracteriza por no dejar indiferente al público ni a la prensa especializada. El sitio web especializado Indiewire la catalogó como “una mirada provocativa, con una actuación central sorprendente”, mientras que el diario estadounidense The New York Times considera a su director “un maestro de la incomodidad cuyo gusto por la confrontación esconde propósitos muy pensados y una gran dosis de compasión”.


Leer más...

Nueva película costarricense recibe apoyo de fondos mexicanos

 

  • Violeta al fin, recibirá más de $200.000 dólares americanos del FOPROCINE.

La película de coproducción costarricense-mexicana,Violeta al fin, fue seleccionada por el FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad en México) para recibir un apoyo que supera los $200.000 dólares americanos. La película será dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo, producida por la mexicana Laura Imperiale de Cacerola Films y protagonizada por la reconocida actriz costarricense Eugenia Chaverri.

Chaverri le dará vida al personaje de Violeta, quien a sus 72 años quiere aprender a nadar y en el proceso aprenderá también a defender su patrimonio y autonomía.

Estamos muy entusiasmadas con la noticia; este apoyo nos permitirá filmar muy pronto, afirmó Hidalgo, quien además reconoce estar muy orgullosa de recibir  dicho apoyo. La competencia es muy dura, este fondo creado en el 2006, forma parte fundamental de la política estatal en México donde se reconoce la urgencia de que el estado juegue un papel activo en la promoción del cine como actividad artística y no únicamente comercial y ha permitido la realizaciónn de decenas de películas en los últimos años, de directores como Mariana Chenillo, Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke entre muchos, agregó.

Leer más...

Mar del Plata abre su convocatoria para películas argentinas y latinoamericanas

El único certamen clase A de Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ha lanzado la convocatoria para su versión número 29, que se realizará del 22 al 30 de noviembre.

Los largometrajes pueden ser parte de las categorías Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Nacional, Work in Progress y las secciones no competitivas. Mientras que para los cortos existen las secciones de Competencia Argentina, Competencia Latinoamericana y las secciones no competitivas.

La inscripción es gratuita y el llamado está abierto para obras nacionales e internacionales, de largo, medio y cortometraje. Las películas pueden ser de ficción, documental o experimentales y deben haber sido finalizadas después del 1 de noviembre de 2013 e inéditas en Argentina.

Leer más...

VII muestra “Cortos de la Polis Joven”

cortos

La Universidad Estatal a Distancia a través del Programa Agenda Joven, convoca a la VII Muestra “Cortos de la Polis Joven” 2014 a llevarse a cabo el próximo 5 de setiembre en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber de la sede central de la institución, ubicada de la Rotonda la Betania 600 metros este en Mercedes de Montes de Oca.

 

Este espacio tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes interesados del medio audiovisual para que muestren sus trabajos en este campo a la comunidad nacional e internacional.

 

Es importante resaltar que de los 130 cortos que se han recibido en las 6 ediciones de años anteriores, aproximadamente 18 cortometrajes han sido elaborados por personas menores de 15 años de edad, algunos de ellos involucrando a su comunidad y a familiares en la producción.

 

Pueden participar personas con edades entre los 12 y los 35 años tanto nacionales como extranjeros, con producciones originales de un máximo de 25 minutos de duración, el tema de la misma es completamente libre.

El periodo de inscripción inició el 8 de julio y finaliza el 7 de agosto del año en curso. Los interesados en inscribir sus trabajos pueden entregar 3 copias del mismo en formato DVD y uno en .avi en las oficinas del Programa Agenda Joven en la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, ubicada 100 norte y 50 este de la entrada principal de la UNED en Montes de Oca, o bien enviarlas por correo al apartado postal 474-2050 San José, con atención al Programa Agenda Joven.

 

 

 

Leer más...

Apertura del Taller Básico de Producción Audiovisual (Ficción)

  • Se amplia periodo de matrícula hasta el 28 de julio

 

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia la apertura del Taller Básico de Producción Audiovisual (Ficción) que impartirá el periodista y productor audiovisual Petronio Marcenaro, del 28 de julio al 22 de setiembre 2014.

En ocho sesiones de tres horas cada una los participantes podrán adquirir conocimientos básicos para concebir cortometrajes de ficción y producirlos con recursos mínimos. El taller se efectuará los lunes de 6 p.m. a 9 p.m. en la Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, 100 metros al norte del Instituto Nacional de Seguros,. Al concluir el taller se dará un Certificado de Participación avalado por el Servicio Civil.

El Taller Básico de Producción Audiovisual (Ficción) tiene una inversión de 80 mil colones por participante y el plazo de inscripiciones está abierto y se cerrará el 28 de julio.

Leer más...

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de su 40 edición

 

 

 

 

huelva-logo3

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anuncia la apertura de la convocatoria para la inscripción de poducciones participantes en su 40 edición, que se celebrará entre el 14 y el 23 de noviembre, con la publicación del reglamento y las bases de participación en la página web festicinehuelva.com. De este modo, para tomar parte en cualquiera de las secciones que se desarrollarán en el certamen, los interesados deberán formalizar la inscripción antes del 1 de septiembre.

Los galardones de la Sección Oficial, que serán otorgados por un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en la comunidad audiovisual iberoamericana, serán los siguientes: Colón de Oro al Mejor Largometraje (dotado con 20.000 euros), Colón de Plata a la Mejor Dirección, Colón de Plata al Mejor Actor, Colón de Plata a la Mejor Actriz, Colón de Plata al Mejor Guión Original o Adaptado, Colón de Plata a la Mejor Fotografía y el Premio Especial del Jurado, que podrá recaer en una película que, por el interés del conjunto de la obra o por algún otro aspecto, merezca ser destacada por el mismo. También, y como novedad, el festival concederá la Carabela de Plata a la mejor película de la Sección Más Cine por su innovación cinematográfica.

Leer más...

Convocatoria Morelia Lab 2014

Festival Internacional de cine de Morelia

 

 

Con el propósito de contribuir a la actualización profesional de jóvenes productores y de generar un espacio de formación continua en el ámbito de la producción cinematográfica de México y de América Latina, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan al Morelia Lab 2014.

Está nueva edición, se llevará a cabo del 19 al 25 de octubre en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia  y podrán participar productores y realizadores de entre 22 y 45 años que hayan producido, previo al taller, un largometraje documental que esté, por lo menos, en la etapa de corte final y no haber participado en ediciones anteriores del Morelia Lab.

Los 12 participantes seleccionados (6 mexicanos y 6 del resto del continente) tendrán oportunidad de participar en talleres y mesas redondas con destacadas figuras del mundo cinematográfico que debatirán sobre temas específicos de la producción audiovisual.

Leer más...

Infografía del Programa DOCTV Latinoamérica 4 ediciones creciendo

logo_doctv_2

La Conferencia de Autoridades Cinematografícas de Iberoamerica (CACI) presenta una Infografía  del Programa Doctv Latinoamérica, en el marco de la iniciativa de visualización de indicadores aprobada por la Conferencia en la reunión de Estoril.

La Infografía de DOCTV Latinoamérica ha sido elaborado con el apoyo de la Unidad Técnica de Quito y busca representar algunos datos y tendencias retrospectivas de estas primeras cuatro ediciones de DOCTV, junto con características básicas de operación del Programa.

Doctv Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

En la actualidad DOCTV Latinoamérica ocupa semanalmente, durante 4 meses, las pantallas de 20 televisoras de 16 países latinoamericanos.

Leer más...

   

Suscríbase a nuestro Boletín




Code: catchmerefresh

 

MCJ Bicentenario

      CR Festival Internacional de Cine 2014

    

     Facebook centro de cine

 

     twitter centro de cine

 

       youtube

 

       PROARTES

   

   Icaro Portada Negra

 

 

logocaaci

 

    ibermedia-logo

     

 

   logo_doctv_2

 

    logoocal

      

       logo_eictv_color

    

  Latam

 

 

 

     Ley_Cine 

 

 

 

 

     Invertir-en-cultura-es-invertir-en-la-gente-296x300

     

       cultura