próximas actividades

Lunes de cinemateca

Se emite los lunes y los jueves a las 9 p.m., con repetición martes y viernes a la 1 p.m., en el Canal 15; los domingos a las 10 p.m. en el Canal 13. También se presenta en la zona norte y en la zona sur en el Canal 14 de la televisión regional.

Esta semana: 15 al 21 de marzo

Documental:

Hospital sin paredes.

 

Ticos viajarán a la 2a Edición del Talent Campus Guadalajara
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en colaboración con el Berlinale Talent Campus, Goethe-Institut Guadalajara y Programa Ibermedia comunican los resultados oficiales de los seleccionados a participar en la Segunda Edición del Talent Campus Guadalajara, persuasión y seducción, el arte de contar.

Esta selección fue realizada buscando una equidad de generos, nacionalidades y rubros.
El Comité de Selección Talent Campus Guadalajara estuvo integrado por Fernando León (guionista), Gerardo Barroso (cinematógrafo) y Rubén Imaz (director).


En representación de Costa Rica irán:

Alejandro Vargas Aguilar - Producción
Alexander Sanchez Chaves Critica - Cinematográfica
Alfredo Enrique Vargas Calderon - Actuación
Bryan Rene Bejarano Soto - Producción
Carmen Vargas Calvo - Edición
Jairo Gonzalez Aguilar - Dirección De Fotografía
Marcos Machado Loria - Edición
Patricia Velasquez Guzman - Guión
Valentina Palma Novoa - Dirección

Por: Talent Campus Guadalajara
 
Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes,

ICAA

Plazo de presentación: 20 de abril de 2010

http://www.mcu.es/ayudasSubvenciones/Cine/DistribucionPeliculas2010.html                 

-         Ayudas generales: subvención hasta el 50% del tiraje de copias, subtitulado y gastos de publicidad necesarios para la realización de planes de distribución en España. Detalles introducidos por la Orden: distribución en salas de exhibición, principalmente en versión original, con antigüedad inferior a 2 años desde su estreno en el país de origen y que no hubiera sido objeto de ayuda para su distribución en convocatorias anteriores del ICAA.

-         Ayudas especiales: subvencionar hasta el 60% de los medios técnicos y recursos necesarios para acercar las películas a colectivos con discapacidades en diferentes soportes. Detalles introducidos por la Orden: destinada a la distribución de películas que incorporen sistemas de audiodescripción para personas ciegas y con discapacidad visual, y sistemas de subtitulado para personas sordas y con discapacidad auditiva incluida la distribución en soporte videográfico a través de Internet.

Leer más...

Suscribase al boletín




la17muestra

Convocatoria Proartes 2010

centro-de-cine

Banner

afiche_historia

Desarrollado por El Domo Comunicación