Abierta Convocatoria para las candidaturas costarricenses a los 91th Oscar Mejor Película en Idioma Extranjero.

La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones en el Centro de Cine será el martes 4 de setiembre de 2018, hasta las 4 pm.

San José, Costa Rica. Lunes 17 de agosto 2018.  El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud informa que se encuentra abierta la convocatoria para postularse a los 91th Oscar Mejor Película en Idioma Extranjero (de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos).

Podrán optar películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, proyectadas comercialmente durante un período mínimo de siete días.

Las películas costarricenses que deseen participar en esta convocatoria, deben presentar su solicitud ante el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, cumpliendo con los requisitos del Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía, para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales, así como las Bases de participación de 91th Oscar Mejor Película en Idioma Extranjero.

La fecha límite de presentación de la documentación para las postulaciones en el Centro de Cine será el martes 4 de setiembre de 2018, hasta las 4 pm.

Una vez decidida por el Consejo Nacional de Cinematografía la representación de la película costarricense, los interesados deberán de completar todos los requisitos que se solicitan en las bases de los Premios Oscar (Rules-91th Academy Awards Foreigh Language Film Award).

Los materiales de presentación del proyecto seleccionado deben ser enviado por los productores de la obra a la Academia antes de las 5 p.m. del día lunes 1 de octubre de 2018.

Para más información comunicarse con José Bermúdez al 25425208 del Centro de Cine.

91ST OSCARS RULES