Muestra de películas de danza en pantalla se presentará en el Centro de Cine

La muestra se llevará a cabo el próximo Miércoles 12 de setiembre, a las 4:00 p.m., en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita, y contará con la presentación de los Directores artísticos de FIVC Brisa MP (Chile) y proyecto SECUENCIA Christopher Díaz (Costa Rica).

San José, Costa Rica. 05 de setiembre de 2018. Muestra de danza en pantalla presentará piezas audiovisuales de distintas partes del mundo gracias al programa FIVC ON TOUR del Festival Internacional de Danza en Pantalla de Chile, FIVC.

La muestra busca aproximar al público general, artistas y estudiantes a un formato de creación poco explorado y carente de espacios de exhibición en Costa Rica, que pone en diálogo las disciplinas de la Danza, el Cine y el Video Creación teniendo como resultado final su visualización en pantalla.

Esta muestra es una iniciativa de Proyecto SECUENCIA en alianza con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la Escuela de Danza de la Universidad Nacional que gracias a la estrecha colaboración de FIVC (Chile), representa un primer paso a nivel nacional para fomentar la interacción entre los gremios vinculados con la creación escénica y el audiovisual con el fin de generar líneas de estudio innovadoras así como nuevas ventanas de exhibición artística y oportunidades laborales.

La muestra se llevará a cabo el próximo Miércoles 12 de setiembre, a las 4:00 p.m., en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita, y contará con la presentación de los Directores artísticos de FIVC Brisa MP (Chile) y proyecto SECUENCIA Christopher Díaz (Costa Rica).

Festival Internacional de Danza en Pantalla Chile (FIVC)

El Festival Internacional de Danza en Pantalla Chile (FIVC), es un festival independiente, precursor de la danza en pantalla chilena nacido en Santiago en el 2008. Desde sus inicios el FIVC mantiene un programa de colaboración e itinerancia nacional e internacional a través de su programa FIVC ON TOUR donde exhibe una parte de su programación en territorio internacional.

FIVC es un proyecto creado por la artista chilena Brisa MP bajo el sello de Caída Libre, en donde han participado diversos jueces, artistas, asesores y periodistas, así como destacadas instituciones culturales nacionales.

Su última versión (2017) contó con el financiamiento del Ministerio de Cultura de Chile a través de su Fondo Nacional, lo que permitió que películas de danza de todo el mundo recorrieran varias ciudades del país andino.

Al cumplir 10 años del Festival Chileno hoy nos presenta en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica una pequeña muestra de la selección oficial de FIVC 2017 en sus 4 categorías reuniendo piezas de CineDanza, Videodanza, Documental y Experimental de distintos países del mundo.

Para más información puede comunicarse con Christopher Díaz, Director de Proyecto SECUENCIA al teléfono 8349-8296, o bien al correo electrónico secuenciacr@gmail.com

Enlaces de interés:

Página de Facebook de Proyecto SECUENCIA: www.facebook.com/secuenciacr