Publicadas las reglas y elegibilidad de los 94th Oscar (Mejor Película Internacional)

  • Una película internacional se define como una película de largometraje (más de 40 minutos) producida fuera de los Estados Unidos de América y sus territorios con una pista de diálogo predominantemente (más del 50%) no inglesa. Se permiten largometrajes de animación y documentales.
  • La fecha límite de entrega de la documentación al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica es el 10 de septiembre de 2021, hasta las 4 pm.
PUBLICADAS LAS REGLAS Y ELEGIBILIDAD DE LOS 94TH OSCAR (MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL)

 

San José, Costa Rica. Martes 27 de julio de 2021. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud informa que ya se encuentran publicadas las reglas y elegibilidad para películas costarricenses que deseen postularse para los 94th Oscar (Mejor Película Internacional)  de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Una película internacional se define como una película de largometraje (más de 40 minutos) producida fuera de los Estados Unidos de América y sus territorios con una pista de diálogo predominantemente (más del 50%) no inglesa. Se permiten largometrajes de animación y documentales.

Podrán participar películas estrenadas entre el 1 de enero de 2021 y a más tardar el 31 de diciembre de 2021.  Las películas deben ser proyectadas comercialmente durante un período mínimo de siete días en una sala de cine comercial en beneficio del productor y expositor.

Las películas costarricenses que deseen postularse en la 94th Oscar (Mejor Película Internacional), deben presentar su solicitud ante el Centro de Cine cumpliendo con los requisitos solicitados en el  Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales y de los  94th Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Internacional Feature Film).

La pandemia mundial sin precedentes del coronavirus / COVID-19 ordenó el cierre de las salas de cine comerciales en todo el mundo. Se podrá seleccionar películas que tenían un estreno en cines previamente planificado, pero que inicialmente están disponibles a través de un servicio de distribución de transmisión comercial de renombre o video a pedido pueden calificar para la consideración de premios, bajo las siguientes condiciones:

Proporcionar a la Academia la documentación (documento (s) original (s) y una traducción al inglés) de las fechas de cierre de los cines / cines exigidas por el gobierno, el estreno en cines planificado previamente y los acuerdos de distribución de vapor o video a pedido.

La película estará disponible en el sitio seguro para miembros de Academy Screening Room dentro de los 60 días posteriores a la selección oficial de la película.

Que cumple con todos los demás requisitos de elegibilidad.

 

 

La fecha límite de entrega de la documentación al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica es el 10 de septiembre de 2021, hasta las 4 pm. Toda la documentación debe enviarse a jbermudez@centrodecine.go.cr

 

En este enlace pueden acceder al Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales y a las REGLAS COMPLETAS DE LOS PREMIOS