Convocatoria 95th de los Premios Oscar - Mejor Largometraje Internacional

  • Las inscripciones para postular películas costarricenses estará abierta del 16 de junio al 03 de agosto de 2022 hasta las 4 de la tarde.
  • La película seleccionada por el país debe estrenarse por primera vez en el país de origen a más tardar el 1 de enero de 2022 y a más tardar el 30 de noviembre de 2022.
  • La 95 edición de los Óscar se celebrará el 12 de marzo de 2023.

San José, Costa Rica. Jueves 16 de junio de 2022. El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud comunica que ya se encuentran publicadas las reglas oficiales para la categoría de Largometraje Internacional de la 95 edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Las películas costarricenses que deseen postularse en esta nueva edición de los Premios Oscar deben presentar su solicitud ante el Centro de Cine cumpliendo con los requisitos solicitados en el  Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales y cumplir con todos los requisitos y documentación solicitada en las reglas de elegibilidad para la categoría de largometraje internacional de la 95 edición de los Premios Oscar.   

Una película internacional se define como una película de largometraje (más de 40 minutos) producida fuera de los Estados Unidos de América y sus territorios con una pista de diálogo predominantemente (más del 50%) que no sea en inglés. Se permiten largometrajes de animación y documentales.

La película seleccionada por el país debe estrenarse por primera vez en el país de origen a más tardar el 1 de enero de 2022 y a más tardar el 30 de noviembre de 2022, y exhibirse públicamente por primera vez durante al menos siete días consecutivos en un cine comercial para ganancia del productor y expositor.

Las películas seleccionadas por países que tenían un estreno en cines planificado previamente pero que inicialmente están disponibles a través de un servicio de distribución de transmisión comercial de buena reputación o video a pedido pueden calificar para la consideración de Premios en la categoría de Largometraje Internacional para los 95 Premios de la Academia según estas disposiciones:

Proporcionar a la Academia la documentación (documento(s) original(es) y una traducción al inglés) de las fechas de cierre de teatros/cines ordenadas por el gobierno, estreno en cines planificado previamente y distribución de transmisión o acuerdos de video a pedido; Cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad.

Para que las películas cumplan más fácilmente con los requisitos de exhibición en cines, la Academia permitirá que las películas califiquen fuera del país de origen, siempre que la película se exhiba en cines fuera de los Estados Unidos y sus territorios durante al menos siete días consecutivos en una película comercial. teatro con entrada paga.

El Comité Ejecutivo Internacional de Largometrajes continuará evaluando todos los asuntos de reglas y elegibilidad. Todas las fechas y asuntos de reglas y elegibilidad para los 95.os Premios de la Academia están sujetos a cambios.

Las inscripciones para postular películas costarricenses estará abierta del 16 de junio al 03 de agosto de 2022 hasta las 4 de la tarde.

Toda la documentación solicitada debe enviarse a jbermudez@centrodecine.mcj.go.cr

Una vez conocida la designación de la película por el Consejo Nacional de Cinematografía, los interesados deberán completar todos los requisitos y documentación de inscripción que se solicitan en las bases de 95.os Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

La fecha límite de presentación de las películas ante la Academia es el lunes 3 de octubre de 2022 antes de las 5 p.m. (Hora local de los Ángeles, Estados Unidos).

Reglas completas de la 95.os Premios Oscar

Reglamento para otorgar el aval del Consejo Nacional de Cinematografía para la participación de obras cinematográficas costarricenses en festivales internacionales