Preámbulo presenta Ciclo Formas: Dracula

Tipo de evento: 
Proyección
Nombre del evento: 
Preámbulo presenta Ciclo Formas: Dracula
Fecha del evento: 
De 29 de Septiembre 2022, 7:00pm hasta 1 de Octubre 2022, 7:00pm
Lugar del evento: 
Centro de Cine

Este 29, 30 de septiembre y 1 de de octubre Preámbulo les ofrece el Ciclo Formas: Dracula y la presentación de una película sorpresa en el espacio Cita a Ciegas.  

Dando inicio a la programación para el 29 de septiembre a partir de las 7 de la noche proyección de la película canadiense Dracula: Pages from a Virgin's Diary de Guy Maddin (2002). Guy Maddin ha creado una nueva historia del modo más deslumbrante hecho hasta el momento. De manera magistral ha transformado la obra del clásico vampiro de Bram Stoker interpretado por el Ballet Real Canadiense de Winnipeg y lo ha llevado a la gran pantalla. Maddin se ha inventado una suntuosa, erótica y emotiva fiesta del baile, drama y sombra, y el resultado ha sido: "Dracula: Pages from a Virgin´s Diary", un grand guignol gótico del conocido Conde y sus víctimas maltrechas adornado por el sonido expresionista de Gustav Mahler. Función para mayores de 18 años.  

Para el 30 de septiembre a las 7 de la noche exhibición de Bram Stoker's Dracula de Francis Ford Coppola (Reino Unido, Estados Unidos , 1992). En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor, Elisabeta. El conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intenta conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. Función para mayores de 18 años. 

El 1 de octubre a partir de las 7 de la noche presentación del espacio “Cita a Ciegas”, en la que el público presenciará una película sorpresa seleccionada por el curador de Preámbulo.  La película se dará a conocer minutos antes de iniciar la función. 

Les recordamos que la sala Gómez Miralles del Centro de Cine se encuentra ubicada en calle 11, avenida 8, detrás del Instituto Nacional de Seguros.