Preámbulo presenta ciclo Territorios: Imaginarios brasileños.  

Tipo de evento: 
Proyección
Nombre del evento: 
Preámbulo presenta ciclo Territorios: Imaginarios brasileños.  
Fecha del evento: 
De 22 de Septiembre 2022, 7:00pm hasta 24 de Septiembre 2022, 7:00pm
Lugar del evento: 
Centro de Cine

Este 22, 23 y 24 de septiembre no se pierdan la oportunidad de apreciar cine brasileño completamente gratis que les ofrece Preámbulo con su ciclo Territorios: Imaginarios brasileños.  

Preámbulo cierra el mes con tres maneras de entender la sociedad brasileña actual a través de cuidadas y fantásticas metáforas y alegorías. Presentamos de nuevo la genial Bacurau y estrenamos en el país dos joyas: Mormaço, de Marina Meliande, y la nada sútil pero ultra poderosa, Medusa de Anita Rocha da Silveira. 

Para dar inicio a la programación el jueves 22 de septiembre a partir de las 7 de la noche presentación de  la película Bacurau Dirigida por  Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles (Brasil, Francia, 2019). El pequeño pueblo de Bacurau en Brasil ha desaparecido de los mapas de manera sospechosa, poniendo en alerta a sus ciudadanos. Las sospechas crecen cuando se interrumpe la señal celular y el acceso al agua, al mismo tiempo que se da un avistamiento ovni y aparecen varios vecinos muertos. Liderados por la doctora, un sicario y un buscado ambientalista, Bacurau revivirá su historia y hará frente a este nuevo enemigo desconocido. Función para mayores de 18 años. 

Para el viernes 24 de septiembre en función de las 7 de la noche se estará proyectando Mormaço bajo la dirección de Marina Meliande  (Brasil, 2018). Mientras que la especulación sin restricciones crea situaciones explosivas en la ciudad, la desesperación del joven abogado Ana comienza a manifestarse físicamente. Más de 18 meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro hierve con emoción, enojo y codicia. Donde quiera que se preparen los juegos, los estadios, los hoteles y los apartamentos de lujo surgen. Después de todo, el evento atrae a los ricos, así como a los inversores. La ciudad nunca volverá a ser la misma. Función para mayores de 18 años.  

 

Para el sábado 24 de septiembre a las 7 de la noche exhibición de Medusa de Anita Rocha da Silveira (Brasil, 2021). Hace muchos, muchos años, la bella Medusa fue severamente castigada por Atenea, la diosa virgen, por la pérdida de su pureza. Hoy, Mariana pertenece a un mundo en el que debe hacer todo lo posible para mantener la apariencia de una mujer perfecta. Para no caer en la tentación, se esfuerza por controlar todo y a todos a su alrededor. Sin embargo, llegará el día en que las ganas de gritar serán más fuertes que nunca. Función para mayores de 18 años. 

Les recordamos que la sala Gómez Miralles del Centro de Cine se encuentra ubicada en calle 11, avenida 8, detrás del Instituto Nacional de Seguros.