5ª edición del taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International.  El plazo de inscripción de la candidaturas está abierto hasta el 23 de junio.

Atención, jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente en las áreas de ventas, mercadotecnia, distribución, exhibición y programación cinematográfica! El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en colaboración con el Locarno Film Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y con el apoyo del Programa Ibermedia, convoca a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica a participar a la 5ª edición del taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International. El taller, diseñado para ocho participantes de México y el resto de América Latina, se realizará del 20 al 23 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM. El plazo de inscripción de la candidaturas está abierto hasta el 23 de junio.

Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International forma parte del proyecto Industry Academy América Latina, que tiene como objetivo la profesionalización de la industria fílmica iberoamericana.

Realizada con el apoyo a la formación del Programa Ibermedia, la Industry Academy América Latina consiste en tres talleres de especialización durante 2019.

En octubre se realizarán paralelamente, en México, la Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International y, en Brasil, la São Paulo Locarno Industry Academy International. Dos meses después, en diciembre, tendrá lugar la Chile Locarno Industry Academy International.

La Industry Academy América Latina invita a todos los jóvenes profesionales de los países iberoamericanos que reúnan los requisitos de participación a mandar su solicitud.

Las convocatorias para las Industry Academy de Chile y Brasil abrirán próximamente.

Los lineamientos para la participación son:

Ser apasionado del cine y contar con una sólida cultura cinematográfica.

Estar colaborando o haber colaborado en una compañía establecida dedicada a alguna de las áreas profesionales señaladas.

Comprender y hablar bien inglés.

Llenar el formato de registro en línea en donde se incluye una carta de motivos por los cuales se presenta la candidatura al taller.

El FICM ofrece a los participantes seleccionados una acreditación para el festival, cuatro (4) noches de hospedaje (del 20 al 23 de octubre) con desayunos en habitación doble compartida, así como las comidas los días 21, 22 y 23 de octubre.

La selección de participantes se hará pública el 15 de julio de 2019 en la página web del FICM.

Aquí se debe llenar el formulario de inscripción: https://convocatorias.moreliafilmfest.com/

Para más información se puede escribir a:

industryacademy@moreliafilmfest.com

a la atención de Sandra Gómez y Marion Klotz.

https://convocatorias.moreliafilmfest.com/