Abierta la convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno 2019. la fecha límite para la presentación de proyectos audiovisuales será el día 22 de noviembre de 2019 a las 15:OO horas en las instalaciones del CCPC.

San José, Costa Rica. 30 de septiembre 2019. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia la apertura de la convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno 2019.

La convocatoria inicia el 30 de septiembre y la fecha límite para la presentación de proyectos audiovisuales será el día 22 de noviembre de 2019 a las 15:OO horas en las instalaciones del CCPC.

Para esta convocatoria, el Fondo de Fomento contará con un monto de ¢200 millones, proveniente del presupuesto institucional del Centro de Cine. Los productores y realizadores costarricenses podrán participar con sus proyectos audiovisuales en las siguientes categorías: Series de ficción, documental y animación. Además, podrán presentar sus propuestas para largometrajes de ficción, documental y animación. 

“Nos alegra dar la noticia de la apertura de esta quinta convocatoria del Fondo de Fomento denominado “El Fauno”, una propuesta que desde su creación en el año 2015 ha dado apoyo a más de 40 obras costarricenses, muchas de las cuales han logrado poner en alto el nombre de Costa Rica en importantes Festivales, dándole mayor visibilidad a la cinematografía y audiovisual costarricense”, manifestó Ana Xóchitl Alarcón, directora General de Centro de Cine. 

Alarcón detalló que, con esta nueva convocatoria del Fondo el Centro de Cine quiere seguir impulsando las industrias culturales del país, a su vez incorporar cada vez más a las pequeñas y medianas empresas audiovisuales, buscando crear nuevos espacios para el desarrollo de propuestas y proyectos cinematográficos y audiovisuales innovadores.

Los interesados en participar en esta convocatoria, en cualquiera de sus categorías, pueden ingresar a  Presentación proyectos El Fauno, donde podrán conocer toda la información correspondiente a la Vta convocatoria.

Los participantes deberán conocer las Bases de participación y completar  toda la información solicitada en el enlace Presentación proyectos El Fauno y enviarla en línea.

Además, la documentación de los proyectos debe ser entregada de forma física (impresos) y digital en dispositivo USB en las instalaciones del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. En horario de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. La fecha límite de entrega de los documentos es el 22 de noviembre a las 15:00.

Para más información pueden escribir al correo lmolina@centrodecine.go.cr  con Laura Molina del Centro de Cine.

Ver Bases de Participación El Fauno 2019

Antecedentes

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de contenidos audiovisuales y/o cinematográficos nacionales creado por el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud en el 2015. Su implementación y puesta en marcha busca el fortalecimiento de las industrias culturales del país, mediante el fomento a la producción audiovisual y cinematográfica costarricense.

Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno #TuHistoriaCuenta