Abiertas las Inscripciones de la Muestra Competitiva del Festival Arquivo em Cartaz 2022. Fecha límite: Hasta 24 de julio de 2022.

Abiertas las Inscripciones de la Muestra Competitiva del Festival Arquivo em Cartaz 2022.

La Muestra Competitiva hace parte de la programación oficial del ARQUIVO EM CARTAZ – Festival Internacional de Cinema de Arquivo y tiene como objetivo divulgar e incentivar nuevas producciones cinematográficas que usen el acervo de diferentes instituciones archivísticas de Brasil y del mundo, bien como de colecciones privadas, contribuyendo para la difusión de eses acervos documentales.   

 Pueden ser inscriptas películas de cortometraje, mediometraje y largometraje producidas entre 2020 y 2022, y con el mínimo de 30% de documentos de archivo (imágenes en movimiento, audio, fotografías, mapas, documentos escritos, etc.).  

Para inscribir una película, llene el formulario en línea, disponible en https://abre.ai/mostracompetitiva2022  

Las películas inscriptas serán evaluadas por una Comisión de Selección, y aquellas seleccionadas serán hechas disponibles en la plataforma de transmisión del Festival Arquivo em Cartaz 2022, en el período comprendido entre 3 y 13 de noviembre de 2022.  

Las películas seleccionadas concurrirán en las siguientes categorías: Mejor película de acuerdo con el jurado popular; Mejor película de largometraje; Mejor película de mediometraje; Mejor película de cortometraje; Mejor investigación; Mejor uso de documentos de archivo. Los premiados en todas las categorías recibirán el Trofeo Batoque. Los premiados en las categorías de Mejor Película (largo, medio y cortometraje) recibirán también hasta 10 minutos de imágenes en movimiento del acervo documental del Arquivo Nacional (de Brasil) con fines de estimular nuevas producciones.  

Las fechas límite de las inscripciones para la Muestra Competitiva son de 13 de juño hasta 24 de julio de 2022.   

Reglamento disponible en: https://abre.ai/mostracompetitiva2022  

Festival Internacional de Cinema de Arquivo