Becas Ibermedia para Arché, MRG//WORK y las residencias RAW del Festival Márgenes y DocLisboa. Cierre 1 de junio.

Becas Ibermedia para Arché, MRG//WORK y las residencias RAW del Festival Márgenes y DocLisboa.

Hasta el 1 de junio estarán abiertas las convocatorias del Festival Márgenes y DocLisboa para participar en la 7ª edición de Arché, la 7ª edición de MRG//WORK y la 3ª edición de RAW, el programa de residencias de desarrollo creativo y de formación dirigido a colocar el eje Lisboa-Madrid al servicio de una industria del cine independiente, plural y viva, y fomentar el diálogo entre la investigación y las prácticas audiovisuales contemporáneas.

Las tres convocatorias ofrecen becas del Programa Ibermedia y están abiertas a autores de España, Portugal, América Latina e Italia.

Arché es un espacio de desarrollo y pensamiento creativo impulsado por Apordoc, Asociación para el Documental, para poner a disposición herramientas y momentos de reflexión para la creación de nuevos proyectos cinematográficas. Tendrá lugar del 21 al 31 de octubre, y sus bases se pueden consultar en el siguiente enlace, donde las becas Ibermedia aparecen en el punto 12: archespace.org/2021/regulamento

MRG//WORK es el espacio de desarrollo de proyectos del Festival Márgenes. Tendrá lugar en Mádrid entre el 16 y el 21 de noviembre, y los participantes optarán al Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, dotado con 4.000 €. Sus bases se pueden consultar en el siguiente enlace, donde las becas Ibermedia aparecen en el punto 5: drive.google.com/file

RAW es la innovadora residencia puesta en marcha por el Festival Márgenes y DocsLisboa, gracias al apoyo del Programa Ibermedia, dirigida tanto a proyectos cinematográficos independientes en diferentes etapas de desarrollo como a jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción. Tendrá lugar del 21 de octubre al 21 de noviembre entre Lisboa y Madrid. Sus bases se pueden consultar en el siguiente enlace, donde las becas Ibermedia aparecen en el punto 9: archespace.org/2021/regulamento-raw

Se dará prioridad a jóvenes cineastas con propuestas autorales únicas, innovadoras y coherentes con el panorama contemporáneo.

En total se seleccionarán 9 proyectos para Arché, 3 para MRG//WORK y 6 para RAW (3 de creación y 3 de crítica e investigación).

En caso de que no fuera posible realizar Arché, MRG//WORK o RAW de forma presencial debido a las circunstancias provocadas por la pandemia mundial, las actividades tendrán lugar de forma virtual.

La inscripción es gratuita. Las bases reguladoras y los formularios de inscripción también están disponibles en las páginas web del Festival Márgenes y Arché .

Arché, MRG//WORK y RAW cuentan con el apoyo del Programa Ibermedia, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid y el Instituto do Cinemá e do Audiovisuál de Portugál.

Contacto: work@margenes.org / arche@apordoc.org