Cine en Construcción abre convocatoria rumbo a su vigésimo aniversario. Cierre: Hasta este 26 de enero.

Cine en Construcción abre convocatoria rumbo a su vigésimo aniversario.

El work in progress para películas latinoamericanas Cine en Construcción abrió las inscripciones para su edición 41, que tendrá lugar en la ciudad de Toulouse, en el marco del festival Cinélatino, los días 31 de marzo y 1 de abril del 2022. Creado con el objetivo de facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos, esta iniciativa selecciona seis películas que se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales. El llamado está abierto a largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria que estén en etapa de postproducción (mínimo primer corte).

Esta es la primera convocatoria de Cine en Construcción organizada exclusivamente por Cinélatino luego de que el Festival de Cine de Lima suspendiera su alianza con el certamen francés “por causas de fuerza mayor”. El work in progress fue creado en 2002 por Cinelatino y el Festival de San Sebastián, una colaboración que finalizó en 2019.

“A pesar de la pandemia mundial y sus consecuencias en todo el ecosistema de la industria creativa que es el cine, Cine en Construcción, más que nunca, reivindica los valores solidarios y los desafíos fundadores de esta cita ineludible con la cinematografía latinoamericana y las nuevas miradas que aportan los talentos emergentes. Las difíciles condiciones de rodaje y financiación en la mayoría de los países del subcontinente no han frenado la creatividad de los realizadores latinoamericanos”, comenta la organización en la convocatoria.

Las películas seleccionadas competirán, además, por el Premio de Cine en Construcción Toulouse (servicios de postproducción ofrecidos por empresas francesas), el Premio Cine+ En Construcción, otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película, y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de enero y el formulario de inscripción está disponible en la página web de Cinélatino.