Cine Qua Non Lab anuncia la convocatoria de su Taller de Líneas Argumentales. Fecha limite; 28 de febrero.

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierto el plazo de postulación para participar en el Taller de Líneas Argumentales de Cine Qua Non, actividad que este año se celebrará online y que contará con dos ediciones: una en español (10 al 19 de abril) y otra en inglés (22 al 31 de mayo).

“El Taller brinda la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de sus proyectos de largometraje de ficción -desde la idea inicial hasta la etapa de tratamiento- en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y ofrecer un apoyo de alta calidad para su desarrollo”, explica la organización del evento.

Además del asesoramiento impartido por el facilitador en sesiones de trabajo en grupo e individuales, el taller ofrece a los participantes la oportunidad de discutir sus proyectos con otros cineastas de todo el mundo, formar parte de una comunidad de artistas con sensibilidades similares y acceder a la red de cineastas que han pasado previamente por esta plataforma de capacitación.

Al término del taller, los participantes habrán creado un portafolio con un tratamiento corto con los puntos principales de la historia, los perfiles de los personajes y una sinopsis, según indican en la presentación.

La fecha límite para postular es el 28 de febrero y los candidatos aceptados al taller asumen una porción del costo total y deben pagar una cuota de participación de 1.000 dólares, tal como se indica en la convocatoria.

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia y Nueva York, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente ofreciendo un espacio donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo. La organización centra sus actividades de capacitación en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos.

 

https://www.cqnl.org/es/