Cine Qua Non Lab lanza su convocatoria para su Taller de Líneas Argumentales

Cine Qua Non Lab lanza su convocatoria para su Taller de Líneas Argumentales

 

·        El Taller de Líneas Argumentales es un taller-residencia para proyectos de largometraje de ficción desde la idea inicial hasta la etapa de tratamiento

·        El taller tendrá dos ediciones: una en inglés y otra en español

 

·        El taller se celebrará en mayo de 2020 en México. La fecha límite para postular es el 6 de marzo

 

Cine Qua Non Lab anuncia la convocatoria de su Taller de Líneas Argumentales, un nuevo programa centrado en historias para largometrajes de ficción en una etapa inicial de desarrollo.

El Taller de Líneas Argumentales es un taller-residencia para proyectos de largometraje de ficción desde la idea inicial hasta la etapa de tratamiento. El objetivo del taller es brindar la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de sus proyectos en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y ofrecer un apoyo de alta calidad para el desarrollo de proyectos. 

El taller se realizará en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), a unos 50 km de la ciudad de Morelia.  Los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

El taller tendrá dos ediciones: una en inglés y otra en español. El Taller de Líneas Argumentales en Inglés se celebrará del 15 al 21 de mayo de 2020.  El Taller de Líneas Argumentales en Español se celebrará del 24 al 30 de mayo de 2020.

Cine Qua Non Lab cuenta con el apoyo de la prestigiosa beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars®. La beca de la Academia contribuirá a que Cine Qua Non Lab cumpla su misión de impulsar el cine independiente apoyando a guionistas de orígenes diversos y ayudándolos a desarrollar su trabajo.

Las películas desarrolladas en los talleres de Cine Qua Non Lab han sido seleccionadas a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como Cannes, Toronto, Berlín, Tribeca o Sundance, entre otros muchos, y han cosechado numerosos premios y reconocimientos.

La fecha límite para postular es el 6 de marzo de 2020

La convocatoria completa se puede consultar en www.cqnl.org

 

         ACERCA DE CINE QUA NON LAB

Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia (México) y Nueva York, fundada en 2010 con la misión de apoyar el cine independiente ofreciendo un espacio donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo.

Cine Qua Non Lab se centra en el aspecto narrativo de los proyectos cinematográficos y organiza talleres-residencia en inglés y español en la comunidad de Tzintzuntzan, en el Estado de Michoacán (México), en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro, que brindan a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción.

 

Para mayor información visita Nuestro sitio web
Ve aquí los trailers de las películas desarrolladas en nuestros talleres