Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Festival de Cine de América Latina de Toulouse)

Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Festival de Cine de América Latina de Toulouse)

Convocatoria en http://www.cinelatino.fr/

El Festival CINÉLATINO - Rencontres de Toulouse convoca a directoras y directores latinoamericanos a inscribir sus obras (largos, medios y cortometrajes) de ficción, animación, documental, ensayo, experimental y nuevos formatos, al proceso de selección para la XXXIII edición del festival CINÉLATINO, que se realizará en la ciudad de Toulouse, Francia, entre el 25 de marzo y el  3 de abril de 2022.

Las películas deberán ser haber sido producidas o estrenadas en 2021, o finalizadas en 2022, y podrán ser seleccionadas en alguna de las categorías descritas más abajo en SECCIONES. Para ser consideradas en las Competencias de Largometraje de Ficción y Documental, las películas deberán ser inéditas en Francia en marzo de 2022 y su director(a) debe ser latinoamericano(a).

Pueden participar además directoras/directores y productoras/productores no-latinoamericanos cuyas películas estén relacionadas con América Latina, las que podrán ser seleccionadas en las secciones fuera de competencia.

FECHA LÍMITE PARA LA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA :

31 DE OCTUBRE DE 2021

Inscribir una película
 

Género-Formato: Documental y Ficción. Largo y Cortometrajes

Festival dedicado a la creación cinematográfica de América Latina. Incluye varias secciones: Panorama y descubrimiento de nuevos realizadores, retrospectivas, Cine y literatura, Noche del vídeo, películas etnológicas y sociológicas. Patrocinan instituciones de Francia y América Latina. Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse (1989-2011), a partir del 2012 cambió de nombre Cinélatino, Rencontres de Toulouse.