CoLab lanza mapeo de laboratorios audiovisuales de Latinoamérica y el Caribe. Fecha límite para llenar el formulario antes del 10 de diciembre.

Con el objetivo de conocer el panorama actual y los desafíos que enfrentan los laboratorios audiovisuales de América Latina y el Caribe, CoLab, junto a BrLab y LatAm cinema, han puesto en marcha un mapeo de los laboratorios en la región. La iniciativa surge tras la celebración del primer encuentro CoLab el pasado mes de septiembre, que ha servido para impulsar la creación de una red latinoamericana de laboratorios audiovisuales.

Los organizadores de esta iniciativa invitan a todos los laboratorios de la región -entendidos como espacios que buscan impulsar, desarrollar, orientar y fortalecer proyectos audiovisuales sin distinción de géneros o formatos- a rellenar el formulario online disponible en el siguiente enlace antes del 10 de diciembre. El objetivo del formulario, que se responde en unos 10 minutos, es conocer las actividades, metodologías y prácticas pedagógicas utilizadas, así como el perfil de los tutores, los premios que otorgan y las fuentes de financiación.

Tras la recopilación de la información y su posterior análisis, las principales conclusiones del mapeo serán presentadas durante el segundo encuentro de CoLab que tendrá lugar en marzo de 2022, en el marco del Encuentros BioBioCine, en Chile. La investigación servirá, además, como insumo para el diseño de actividades para apoyar el fortalecimiento, el trabajo conjunto y la profesionalización de estos espacios.

Convocados por BrLab, la edición inaugural de CoLab reunió a representantes de 26 laboratorios para intercambiar experiencias y consolidar lazos de colaboración con el objetivo de articular una comunidad de laboratorios audiovisuales en la región. En el primer encuentro participaron BoliviaLab (Bolivia), Algo en Común y Filma Afro Cartagena (Colombia), Encuentros BioBioCine y SANFIC Industria (Chile), Industria CRFIC (Costa Rica), Nuevas Miradas (Cuba), Guayaquil Lab (Ecuador), Cine Qua Non Lab (México), ASUFICC Lab (Paraguay), Cine del Mañana y Este Lab (Perú), MAFIZ (España) y los brasileños BrLab, Cabíria Festival, CuritibaLab, FAM/ECM, FRAPA, IcumamLab, Lab CENA 15, Lab Griot, Lab Negras Narrativas, NordesteLab, Lab Novas Histórias, W.R_Lab y Av.Lab.

Fuente: www.latamcinema.com