Concurso de CINEMINUTO en formato 9:16. Cierra el 5 de octubre.

Concurso internacional de cineminuto en formato 9:16.

Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine

Para conocer toda la información ingresar a Concurso internacional de cineminuto en formato 9:16.

Convocatoria abierta del 15 de julio al 5 de octubre de 2021. 2 categorías de video (profesional y estudiantil) y 2 categorías de animación (profesional y estudiantil) Premios hasta por $1,200 USD.

BASES

Podrán participar todas las personas habitantes de países de Iberoamérica.
 

Podrán participar todos los géneros de ficción (drama, comedia, terror, entre otros)  en una de cuatro categorías de acuerdo con la trayectoria del representante y la técnica: 

Video estudiantil*

Animación estudiantil*

Video profesional

Animación profesional

*Para inscribirse en las categorías estudiantiles el/la representante del proyecto deberá  comprobar estar inscritx en alguna institución educativa mediante credencial o constancia de la misma. 

Lxs participantes deberán presentar un video en formato vertical (9:16) con duración de un minuto (más créditos) y de temática libre. Es decir, el cineminuto debe durar 60 segundos sin considerar los créditos (al final, el video ya con créditos puede exceder los 60 segundos de duración). 

El video deberá ser en Español o estar subtitulado en este idioma. 

Cuota de inscripción y registro: Lxs participantes deberán realizar el pago de una cuota de inscripción, no reembolsable, de $100 pesos mexicanos ($5 USD) vía PayPal. 
 

Los trabajos podrán ser realizados de manera individual o en grupos, pero cada cineminuto deberá ser registrado con a nombre de unx representante solamente. 
 

Cada grupo o participante podrá enviar sólo un cineminuto para concursar.
 

La convocatoria cierra el martes 5 de octubre de 2021 a las 23:59 Hrs (GMT-5). Los proyectos recibidos posteriormente no serán considerados.

 El jurado tomará en consideración sólo aquellas obras que cumplan las condiciones señaladas. Además, tiene la potestad y se reserva el derecho de declarar desierta una o más categorías u otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario. El fallo del jurado será inapelable.