Convocatoria abierta para la 15ª edición de la Escuela de Verano de Cine, Derechos Humanos y Defensa

Convocatoria abierta para la 15ª edición de la Escuela de Verano de Cine, Derechos Humanos y Defensa está abierta hasta el 30 de abril de 2020.

La escuela tendrá lugar en Venecia, en la sede del Campus Global de Derechos Humanos, del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2020.

El curso intenso de 11 días está dirigido a jóvenes profesionales que desean ampliar su comprensión sobre las conexiones entre los derechos humanos, las películas, los medios digitales y la promoción de videos, compartir ideas y fomentar el pensamiento participativo y crítico sobre cuestiones urgentes de derechos humanos, y debatir con expertos y cineastas de todo el mundo durante el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia.

The School, una iniciativa de capacitación desarrollada conjuntamente por Global Campus y Picture People, ofrece un emocionante programa de conferencias, proyecciones de películas, debates, grupos de trabajo y un taller de narración de historias que combina experiencia en derechos humanos, estudios de medios y estrategias de defensa de videos.

Como parte del programa, los participantes deben mirar y analizar una selección de proyecciones relacionadas con los derechos humanos en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia. Siempre que sea posible, los cineastas, miembros del jurado y críticos están invitados a discutir su trabajo con los participantes de la Escuela de Verano.

Los participantes recibirán un pase de acreditación de categoría de Cine para el Festival de Cine que dará acceso a una selección de proyecciones del festival.

Página web promocional de CHRA

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico a chra@gchumanrights.org o visite

https://gchumanrights.org/chra.