Convocatoria abierta para la 2ª edición del Laboratorio Audiovisual Centroamericano PRISMA. Fecha de inscripciones hasta el 30 de octubre.

La casa de producción cinematográfica nicaragüense Cinema Regional convoca a la segunda edición del Laboratorio Audiovisual Centroamericano PRISMA, un espacio de formación virtual que tiene como objetivo profundizar en el quehacer artístico y profesional del cine documental.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de octubre, está dirigida a jóvenes centroamericanos de 21 a 35 años que cuenten con 3 años de experiencia previa en el ámbito audiovisual. Hay dos modalidades de inscripción: individual y colectiva, esto es, para jóvenes que pertenezcan a colectivos de creación. La inscripción de colectivos debe incluir únicamente a tres cineastas en la inscripción, así como demostrar un mínimo de tres años de experiencia laboral en equipo.

Los temas que se abordarán en PRISMA 2 son: defensa del territorio, libertad de expresión, cambio climático, nuevas expresiones culturales, igualdad y equidad de género.

PRISMA cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en América Central y otros aliados como la escuela itinerante de cine documental Ambulante Más Allá.

Para conocer toda la información ingresar a https://cinemaregional.com/prisma2-construyendo-cine-e-identidad/