Convocatoria Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2023. Cierre: 15 de marzo 2023.

El Programa IBERMEDIA tiene abierta  la convocatoria del 21º Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos que tendrá lugar en Madrid del 2 de octubre al 10 de noviembre y que reunirá a una veintena de guionistas de la región para que desarrollen sus proyectos de largometraje o serie de ficción, documental o animación.

La convocatoria está dirigida a guionistas y guionistas-realizadores que cuenten con un guion de largometraje o de serie, tengan la nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana y cuenten con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, como escritura de guión o realización para cine y televisión.

Con más de dos décadas de andadura, este programa de desarrollo y formación se ha convertido en un referente absoluto y se ha establecido como la principal residencia de creación del audiovisual iberoamericano.

Como en las últimas ediciones, la 21ª edición del Curso recibe el apoyo de la AECID, la CAACI, el Programa Ibermedia, la FundacIón Carolina, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores EGEDA, la de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA, la Fundación SGAE y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Las bases se pueden consultar en este enlace. Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos 

Para presentar las candidaturas deberá tenerse en cuenta el país de residencia:

Autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal residentes en América Latina, a través de este enlace de la Fundación Carolina.

Autores españoles, italianos y latinoamericanos residentes en España, a través de este enlace de Ibermedia.

La convocatoria esta abierta hasta el miércoles 15 de marzo está abierta.