Convocatoria Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho 2022: de Costa Rica al mundo entero. Aceptación o Rechazo de alguna producción se harán a más tardar el 15 de septiembre del 2022.

Festival Internacional de Cine de Terror Amorpho 2022: de Costa Rica al mundo entero. El primer Festival de Terror y Suspenso de Costa Rica, llega a su segunda edición con una convocatoria abierta para que los cineastas de todo rincón del planeta, puedan dar a conocer y compartir sus producciones en corto o largometraje dentro de este llamativo género; siendo así, susceptibles de ganar una estatuilla a la mejor producción. Amorpho International Film Festival se podrá disfrutar en Costa Rica por medio de las salas de cine de Studio Cinemas y en el mundo entero por medio de Garbo Virtual, una plataforma especializada en películas.

Los premios se entregarán con una estatuilla para cada una de las siguientes categorías:

Mejor largometraje (jurado)
Mejor largometraje (opinión popular)

Mejor cortometraje (jurado)
Mejor cortometraje (opinión popular)

Mejor producción por celular - aficionados (opinión popular)

Se aceptarán las producciones que:

1. Contengan dentro de su historia temas relacionados a horror y/o suspenso.
2. La finalización de su producción se haya dado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de agosto de agosto de 2022.
3. Largometrajes se contemplarán de mínimo 60 minutos.
4. Cortometrajes se contemplarán de máximo 30 minutos.
5. Producción por celular se contemplará máximo 35 minutos.

Si una persona creó una producción de 30 minutos o menos a través de celular/celulares, al inscribirse debe elegir si participará en la categoría de cortometrajes o de producción por celular. No se puede participar en ambas.

No se cobrará ninguna cuota por inscribir las producciones a las categorías.

Si la producción es en otro idioma diferente al español, se deben enviar los subtítulos en un archivo .str o incrustados directamente en el video.

Si la producción es en español y se tiene igualmente los subtítulos, se solicita poder enviarlos también, sin embargo, esto no es obligatorio.

Las decisiones del jurado en cualquier categoría serán inapelables.

Las inscripciones se permiten a través de filmfreeway.com o enviando al correo info@festivalamorpho.com lo siguiente:

1. Presskit con mínimo: Ficha técnica - Poster/Afiche - Imágenes promocionales - Sinopsis corta y sinopsis larga - Teaser/Trailer/Adelanto (opcional pero deseable)

2. Archivo de video con la producción a través del servicio en la nube de su preferencia.

3. Subtítulos en formato .str (necesario para producciones que no sean en idioma español)

Si la inscripción se hace por correo electrónico, recibirá un correo de "Recibido", sin embargo, este no significa la aceptación del mismo.

Aceptación o Rechazo de alguna producción se harán a más tardar el 15 de septiembre del 2022.

El Festival tendrá su sede presencial en Studio Cinemas en Santa Ana colocando largometrajes y cortometrajes en pantalla grande, sin embargo, también contaremos con una sede virtual a través de garbovirtual.com. Los organizadores y encargados del evento decidirán cuales producciones irán en cada sede, donde ninguna se repite en la otra.

No podrán participar producciones que ya se hayan estrenado en salas de cine en territorio costarricense.

Las producciones que sean aceptadas, recibirán un correo electrónico con un informe del uso que se hará con las mismas a lo largo del Festival para que su encargado/productor/creador entregue el consentimiento del mismo.