Convocatoria Programa de Formación CLÍNICA INTENSIVA DE DISTRIBUCIÓN.

La CLÍNICA INTENSIVA DE DISTRIBUCIÓN es presentada por Cinemanía. Es un programa de formación creado con el apoyo del Programa IBERMEDIA, en colaboración con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

La CLÍNICA INTENSIVA DE DISTRIBUCIÓN está dirigida a directores, guionistas, productores, distribuidores, exhibidores y agentes de venta emergentes, de México e Iberoamérica (incluyendo Italia); y tiene como objetivo brindar herramientas, medios, y el conocimiento necesario para diseñar una estrategia de distribución para obras cinematográficas y el audiovisual, a través de clases magistrales y estudios de caso, presentados por un abanico plural de expertas y expertos de la industria del cine de distintas partes del mundo especializados en la distribución.

Durante la Clínica se analizará el espectro completo de la distribución, desde la venta en los mercados internacionales, hasta la exhibición en todas sus manifestaciones: festivales, salas, streaming, etc.

La CLÍNICA INTENSIVA DE DISTRIBUCIÓN propone crear un punto de encuentro entre cineastas de distintos rubros, contextos, culturas, estilos y generaciones, para que se conozcan entre ellos, generen vínculos creativos, y obtengan inspiración para sus propios proyectos. Promoviendo espacios y eventos de coincidencia y confluencia, que generen intercambio de ideas y amplíen el conocimiento de las y los involucrados.

TEMÁTICAS

Introducción a la comercialización audiovisual

Ventas Internacionales y financiamiento

La importancia y funcionamiento de los mercados

Los festivales: ¿Cómo armar una ruta?

Distribución en cine: ventanas y estrategias

Esquemas de distribución entre cines y plataformas

La distribución digital: Plataformas y agregadores

Se abordará información sobre las plataformas cinematográficas de streaming más populares, así como estrategias alternativas de distribución en espacios de exhibición físicos, institucionales y no convencionales.

Durante la Clínica se diseccionará el proyecto de distribución de una obra cinematográfica paso a paso, desde la venta a agentes, hasta el trato con agregadores de contenido digital; analizando algunas de las obras más interesantes de los participantes. 

La convocatoria estará abierta del 7 de mayo al 7 de junio de 2021.

Para más detalles de la Convocatoria y su aplicación consulte el sitio web cinemanias.mx