Convocatoria a proyectos de Largometrajes Fabrique Cinema de Cannes / Francia. La convocatoria finaliza el 29 de noviembre.

La Fabrique Cinéma, el programa francés de apoyo a la coproducción para directores de “los países del sur y emergentes”, tiene abierta  la convocatoria para su edición número 14. Organizado por el Institut français en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes, esta iniciativa seleccionará diez proyectos en desarrollo (primeras o segundas obras) de realizadores de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente.

La convocatoria finaliza el 29 de noviembre o hasta completar las primeras 100 postulaciones, según se indica en el reglamento que se encuentra disponible en la página web de La Fabrique Cinéma. Los participantes seleccionados se beneficiarán de un programa intensivo para acelerar la producción y financiación de sus proyectos que incluye reuniones individuales con productores franceses e internacionales, así como la participación en las actividades del Producers Network de Cannes, entre otras.

Los proyectos –que no deberán superar los tres millones de euros de presupuesto- pueden ser de ficción, documentales o de animación. Además, la película debe contar con un productor que haya producido, al menos, un corto o un largometraje en los últimos cinco años.

Desde su creación en 2009, la Fabrique Cinéma ha apoyado 114 proyectos. En la última edición, celebrada en formato híbrido, el programa seleccionó cuatro proyectos provenientes de la región: “Los caídos” del cubano Damián Sainz Edwards, el costarricense “Río Sucio” de Gustavo Fallas, el argentino “Hijo mayor” de la directora Cecilia Kang, y el colombiano “Alis” de la dupla de directores y productores Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck.