Convocatoria PUENTES EAVE coproducciones entre Europa y América Latina. Hasta 15 de febrero 2023.

PUENTES EAVE, el exitoso programa de entrenamiento para coproducciones entre Europa y América Latina, recibe postulaciones hasta el 15 de febrero

PUENTES EAVE, el más exitoso programa de entrenamiento para el desarrollo de coproducciones entre Europa y América Latina, invita a profesionales de la industria audiovisual de ambos continentes a presentar sus postulaciones para su edición 2023. La fecha límite es el miércoles 15 de febrero.

La edición 2023 es la cuarta bajo la guía de Fernanda del Nido, productora de Setembro Cine (Argentina-España) y jefa de estudio de PUENTES, reconocida por su trayectoria de aclamadas coproducciones que involucran a Europa y América Latina, como la ganadora del Oscar Una mujer fantástica, Neruda, La boda de Rosa, Agua fría de mar o Pequeña flor.

PUENTES EAVE está dirigido a profesionales de la industria audiovisual de América Latina y Europa interesados en desarrollar un vínculo entre ambos continentes. El grupo de participantes seleccionados estará conformado por 10 (diez) productores con foco en desarrollo de proyecto (sólo largometrajes de ficción) y de 4 a 5 (cuatro a cinco) profesionales europeos de la industria del cine (agentes de venta, financistas, distribuidores, programadores de festivales, representantes de mercados de coproducción) o productores europeos con foco en desarrollo de carrera (sin un proyecto particular).

Productores de cine de Latinoamérica y Europa con foco en desarrollo de proyecto
EAVE está buscando a productores de cine con trayectoria en sus países que deseen trabajar a escala internacional y generar relaciones creativas y de negocios a largo plazo entre Europa y América Latina. Los productores interesados pueden postularse con un proyecto de largometraje de ficción en etapa de desarrollo. Los productores europeos que se postulen deben demostrar un claro involucramiento de América Latina, y viceversa.

Profesionales europeos de la industria cinematográfica con foco en desarrollo de carrera
EAVE está abierto a solicitudes de profesionales del cine europeos (como agentes de ventas, distribuidores, representantes de festivales y mercados, financistas) o productores europeos que se centren en el desarrollo profesional y deseen trabajar a escala internacional y crear relaciones comerciales y creativas a largo plazo con América Latina.

Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de febrero y la selección será anunciada hacia finales de abril de 2023.

Las postulaciones se pueden presentar en este enlace.

En caso de preguntas se puede escribir a ana@eave.org

Más información en eave.org/programmes/puentes-23

PUENTES EAVE es posible gracias al apoyo del Programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea y del Programa Ibermedia, con el reconocimiento de la Dirección General de Cine del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales.