Convocatoria a la “Semana de Cine – Jóvenes realizadoras y realizadores de Latinoamérica y el Caribe (CELAC)”. Fecha límite de inscripción 01 de agosto. .

En el marco de la designación de la República Argentina en la Presidencia Pro Tempore 2022 de la CELAC, la Casa Patria Grande y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, a través de la Dirección de Asuntos Culturales, organizará la “Semana de Cine – Jóvenes realizadoras y realizadores de Latinoamérica y el Caribe (CELAC)” con el objetivo de fomentar y difundir la mirada de las nuevas generaciones de artistas audiovisuales de la región.

El ciclo se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de septiembre de 2022 en formato híbrido, teniendo como lugar físico el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina. Contará también, con un espacio virtual donde estarán disponibles las películas y las actividades adicionales podrán seguirse vía Streaming en plataforma a confirmar.

Podrán presentarse aquellos/as directores y directoras audiovisuales, entre 18 y 35 años, y la fecha límite para la recepción del material es el 01 de agosto. Se adjunta nota con información adicional respecto del proceso de selección y los requerimientos técnicos que debe cumplimentar los materiales a presentar.

PROCESO DE SELECCION

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina realizará la selección final de los films recibidos a través de una curaduría que seguirá los siguientes criterios:

  1. Relevancia acumulada del film en su propio mercado.
  2. Premios y menciones obtenidas.
  3. Cantidad de espectadores en su país de origen.
  4. Originalidad y calidad del guión - historia (o reconocimiento del guión original).
  5. Repercusión de la película en los medios locales.
  6. Importancia de la temática abordada a nivel local y regional.
  7. Se considerará valioso que la película haya sido realizada como coproducción entre países de la región.

 

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

El formato requerido para el envío del material es: archivo H264 (1920x1080) FULL HD / sonido estéreo/ 5.1

El envío de las películas podrá ser a través de un LINK, FTP, WeTransfer vía mail a dicul@cancilleria.gov.ar

Como última alternativa, podrá remitirse un disco rígido (DCP) a través del Correo Diplomático (considerando la agenda de envíos y las fechas para la recepción de las películas).

Los directores y las directoras de los filmes seleccionados deberán ceder sus derechos o autorizar la proyección (según corresponda) tanto para las exhibiciones presenciales como para la permanencia del material en la plataforma por el tiempo que dure el ciclo.

Para ello, se generó el siguiente Google Form que cada realizadora o realizador deberá completar (accediendo mediante el siguiente enlace) y deberán adjuntar la nota de cesión como se especifica en el mismo.

IMPORTANTE: se deberá contar con un correo electrónico .gmail para acceder al mencionado enlace: https://forms.gle/LDnq25agyFFpvo627

 

Fuente: Embajada en Colombia | Convocatoria para participar "Semana de Cine Jóvenes de CELAC