DocMontevideo abre convocatorias 2020, que será online

DocMontevideo abre convocatorias para la edición 2020,
que será online 

El encuentro se desarrollará durante el mes de julio de forma virtual

Proyectos documentales de largometraje y series en diferentes etapas pueden postular a las actividades de mercado

Pitching Documental, Pitching Series y Meetings mantienen sus convocatorias abiertas

DocMontevideo, el encuentro anual de televisoras y documentalistas de Latinoamérica ha abierto la convocatoria para las actividades de mercado de su décimo segunda edición, que debido a la situación de emergencia sanitaria se realizará de forma online a lo largo del mes de julio. 

DocMontevideo 2020 es co-organizado con la Dirección de Cine y Audiovisual de Uruguay, MEC y con Montevideo Audiovisual, IM. 

Se convoca a proyectos documentales en diferentes etapas a las actividades virtuales de Pitching Documental, Pitching Series y Meetings. 

El Pitching Documental convoca a proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo o work in progress cuyo equipo de dirección o producción sea latinoamericano y cuya realización ocurra principalmente en Latinoamérica. La actividad se divide en dos etapas: taller de escritura a cargo de la docente y productora Marta Andreu, que se realizará a distancia entre el 1 y el 25 de julio con una duración total de 40 horas; y presentación virtual de proyectos frente a un panel integrado por televisoras, decision makers y agencias de venta. Posteriormente, los proyectos tendrán reuniones individuales con los y las players de mercado en la instancia de los Meetings. 
 

El Pitching Series, por su parte, convoca a proyectos de series documentales latinoamericanas en etapa de desarrollo o work in progress. La actividad también se estructura  en dos etapas: taller de desarrollo y entrenamiento de pitching de 18 horas a cargo de la gestora cultural y productora Verónica Fiorito; y pitching y reuniones de mercado con players de la industria.  

La convocatoria para Pitching Documental y Pitching Series cierra el próximo 20 de mayo. 

Los Meetings, espacio orientado a la comercialización y posicionamiento internacional de contenidos finalizados o en etapa avanzada de post-producción para TV, VOD y/o Festivales en formato de unitario o series. Consisten en encuentros one-on-one de doce minutos entre productoras y representantes de televisoras, agencias de venta y festivales. Los Meetings tendrán lugar de manera virtual entre el 27 y el 29 de Julio de 2020 y la convocatoria está abierta hasta el 10 de junio.

Las bases y formularios de inscripción están disponibles en la página web del DocMontevideo

En las próximas semanas se anunciarán los contenidos y formas de inscripción para el Seminario y los Laboratorios.



Por consultas sobre las convocatorias:
market@docmontevideo.com

DocMontevideo
Julio 2020