Documenta Madrid 2021.

ABIERTA CONVOCATORIA DE PELÍCULAS A COMPETICIÓN DOCUMENTA MADRID 2021

La 18 edición del Festival Internacional de Cine Documenta Madrid, impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 26 al 30 de mayo de 2021 en formato presencial, extendiéndose hasta el 6 de junio en su versión online. 

El plazo de convocatoria de películas a competición, nacionales e internacionales, permanecerá abierto hasta el 22 de marzo de 2021 con inscripción en este formulario.

La sección Corte Final, dirigida a películas en fase final de producción o coproducción española, admitirá propuestas hasta el 29 de marzo de 2021 en este enlace.

Como novedad en esta edición, Documenta Madrid inaugura el premio Fugas, en las competiciones nacional e internacional, para premiar la innovación y el riesgo creativo. Además, el festival contará por primera vez con un jurado joven compuesto por los diez miembros del equipo de jóvenes programadores de CineZeta, el programa de Cineteca Madrid dirigido a jóvenes menores de 26 años que se integran en el equipo de programación para aprender de primera mano el oficio de programación cinematográfica. Esta iniciativa implica la creación de otro nuevo galardón, el Premio Cinezeta a la Mejor Película al que optarán las películas que compitan en la sección nacional.

 

www.documentamadrid.com