EAVE Puentes, el programa de capacitación para el desarrollo de coproducciones entre Europa y América Latina, recibe postulaciones hasta el 28 de febrero.

EAVE Puentes, el programa de capacitación para el desarrollo de coproducciones entre Europa y América Latina, recibe postulaciones hasta el 28 de febrero para participar en su edición 2021. La iniciativa está dirigida a productores latinoamericanos y europeos con proyectos en fase de desarrollo.

Los productores de los diez proyectos seleccionados asistirán a dos talleres a lo largo del año: el primero tendrá lugar en la región de Trentino-Alto Adigio, al noreste de Italia del 21 de junio al 4 de julio, y el segundo se realizará en Uruguay (fechas por confirmar), en asociación con Mutante Cine. Una vez finalizado el taller en Uruguay, los participantes podrán asistir al mercado de cine latinoamericano Ventana Sur a realizarse en Buenos Aires a finales de noviembre.

EAVE Puentes seleccionará también hasta cinco profesionales europeos interesados en trabajar con América Latina, ya sean agentes de ventas, agentes financieros, distribuidores, programadores de festivales, representantes de mercados de coproducción, o productores europeos sin un proyecto específico.

El programa de actividades incluye sesiones de capacitación sobre desarrollo de guiones y de proyectos, así como de estrategias financieras, de coproducción, de marketing y de distribución. Además, los productores tendrán la oportunidad de ampliar su red profesional conociendo a actores clave de la industria en Europa y América Latina.

Los talleres cuentan con el apoyo del programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea y de Ibermedia. Las bases y formularios de inscripción están disponibles en la página web de EAVE.