Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes, Guatemala. La convocatoria estará abierta del 1 de mayo al 30 de junio de 2019.

Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes

El Encuentro

El encuentro se organizará en tres módulos en sintonía con los objetivos del programa de formación de IBERMEDIA:

Nuevos medios y nuevas tecnologías: Programas de formación y de vinculación de profesionales emergentes con la industria audiovisual, en el campo de técnicas de escritura de guion, producción, postproducción y distribución para nuevas plataformas. 15 plazas.

Gestión económica, comercial y legal desde una perspectiva iberoamericana: Promoción y Mercadeo, Marketing y Publicidad, Ventas y Distribución, Producción Creativa, Derecho de propiedad intelectual, Gestión legal y Financiera. 20 plazas.

Desarrollo de proyectos: Evaluación de proyectos desde la producción, postproducción, promoción y comercialización de casos concretos, a través de un asesoramiento y una asistencia profesional práctica. 15 plazas.

Se impartirán charlas magistrales y seminarios comunes a los tres grupos, integrado en uno solo:

Fondos públicos y mixtos en los países iberoamericanos que favorezcan la coproducción.

Los mercados internacionales del cine y el audiovisual.

Nuevas ventanas de exhibición.

Derechos de propiedad intelectual. Estudio de casos.

Los ejes del módulo de nuevos medios y nuevas tecnologías están dirigidos especialmente a guionistas, pero también podrán aplicar directores y productores si así lo justifican en su carta de motivación. Los temas por desarrollar son:

Nuevas narrativas en series cinematográficas streaming.

Retos de los nuevos públicos desde la escritura del guion.En el módulo de gestión económica, comercial y legal que está dirigido especialmente a productores:

 

Promoción y mercadeo

Marketing y Publicidad

Ventas y distribución.

Producción creativa

Gestión Legal y Financiera.

El módulo de desarrollo de proyectos está dirigido a productores y directores con un proyecto en fase de desarrollo:

8. Evaluación de proyectos desde la producción
9. Promoción y comercialización desde la fase de Desarrollo.

Los módulos serán impartidos por Ignacio Rey y Gabriel Salcedo (Argentina), Diana Vargas (Colombia/EUA), Daniel de la Vega (Chile), Carlos Moreno, Andrés Porras y Ana Maria Pulido (Colombia), Rafael Rosal y Elías Jiménez (Guatemala).

 

Requisitos