La Fabrique Cinéma abre su convocatoria 2025 para proyectos de directores emergentes. Cierre 5 de noviembre
La Fabrique Cinéma, el programa francés de apoyo a la coproducción destinado a directores emergentes de “los países del sur”, abrió la convocatoria para su decimoséptima edición. Esta iniciativa del Institut Français selecciona cada año una decena proyectos en desarrollo (primeras o segundas obras) de realizadores de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente.
Si bien el programa se desarrollará presencialmente durante el Festival de Cannes (13-24 de mayo de 2025), parte de las actividades tendrán lugar en línea a partir de mediados de abril, tal como se indica en la convocatoria que finaliza el 5 de noviembre o hasta que se alcancen las 110 postulaciones, según se señala en las bases.
Los participantes seleccionados participarán en un programa intensivo para acelerar la producción y financiación de sus proyectos que incluye reuniones individuales con productores franceses e internacionales, así como la participación en las actividades del Producers Network de Cannes. Los proyectos –cuyo presupuesto no puede superar los tres millones de euros- pueden ser de ficción, documental o de animación. Además, la película debe contar con un productor que haya producido, al menos, un corto o un largometraje en los últimos cinco años.
“Resistencia” de la directora dominicana Yanillys Pérez, “MOA” del director cubano afincado en Brasil Marcel Beltrán y “El último rey” del peruano Víctor Checa fueron los proyectos seleccionados en la última edición de La Fabrique.