Festival de Cine en Guadalajara (FICG) abrió convocatorias de su área de industria, incluyendo los programas Guadalajara Construye, DocuLab, el Encuentro de Coproducción y Series.

El Festival de Cine en Guadalajara (FICG) anunció que el evento tendrá lugar del 1 al 9 de octubre y abrió las distintas convocatorias de su área de industria, incluyendo los programas Guadalajara Construye, DocuLab, el Encuentro de Coproducción y Series.

Guadalajara Construye 15: un work in progress que busca contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericanos en etapa de postproducción, seleccionará siete películas de ficción que serán presentadas a profesionales invitados al festival, como productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales.
Las películas seleccionadas -que deberán contar al menos con un primer corte de edición de entre 70 y 140 minutos- optarán a distintos apoyos a la postproducción y distribución.

DocuLab: Laboratorio de documentales, por su parte, es un programa formativo que tiene busca contribuir al desarrollo de películas documentales que se encuentren en primer o segundo corte y requieran asesoría analítica conceptual para avanzar a las etapas finalización de los proyectos. La decimotercera edición de este programa está abierta a realizadores iberoamericanos, incluyendo españoles, portugueses y portorriqueños, cuyas obras documentales ya tengan un primer corte y no hayan participado con ellas en otros espacios similares.

Encuentro de Coproducción: un espacio que fomenta el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica y profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales. El programa seleccionará un total de 20 proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación aún no filmados que cuenten con un guión terminado y con al menos el 20% de financiación asegurada.

Episodio 0: Series en desarrollo, un programa que consiste en reuniones intensivas entre una selección de hasta siete series en desarrollo y profesionales del cine y la TV.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril, salvo Guadalajara Construye que finaliza el 19 de abril.

Toda la información en http://ficg.mx/35/public/es/noticia/65