El Festival de Málaga. Cine en Español anuncia que ya está abierto el plazo de inscripción de películas para su 22ª edición

El Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía en español, incluyendo en esta denominación al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español (entendiéndose como tal el cine producido en España y en todo el territorio iberoamericano, incluyendo Portugal y Brasil), potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.

Como en las ediciones anteriores, el 22º Festival de Málaga 2019 tendrá secciones de largometrajes de ficción, animación y documental, así como de cortometrajes de esos tres géneros, en todos los casos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2018 y que no hayan sido estrenados comercialmente en salas públicas, DVD, video, televisión o plataformas VOD (video bajo demanda) en España.

Para participar en la 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de la web www.festhome.com, con anterioridad a las siguientes fechas:

Documentales Sección Oficial (largos y cortometrajes): 15 de diciembre 2018.

Cortometrajes españoles de ficción o animación: 15 de diciembre de 2018.

Largometrajes Sección Oficial y Zona Zine (Oficial): 15 de enero de 2019.

Para consultar las bases y obtener más información, recomendamos acudir a la web del Festival festivaldemalaga.com