IILA abre convocatoria para el Premio IILA-Cinema 

IILA abre convocatoria para el Premio IILA-Cinema 

Fecha límite para postularse: 10 de junio de 2021  (24.00 horas de Italia). 

La Organización internacional Ítalo-Latinoamericana lanza la primera edición del Premio IILA-Cinema, proyecto realizado con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación internacional de Italia. 

Está está dirigido a cineastas, casas de producción e instituciones de formación cinematográfica de los países latinoamericanos miembros de la IILA (Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y República Bolivariana de Venezuela). 

La participación en el Premio IILA-Cinema está abierta a películas realizadas por cineastas menores de 35 años (nacidos después del 1 de enero de 1986) que hayan culminado sus estudios en los cinco últimos años en una institución de formación cinematográfica reconocida por los países miembros, o que integren actualmente el personal docente de tales instituciones. 

Podrán participar únicamente películas realizadas tras la obtención del título de fin de estudios por parte de los postulantes (no se aceptarán películas realizadas durante el periodo de estudios), y terminadas en una fecha posterior al 1 de enero de 2019. 

La convocatoria, que vence el 10 de junio de 2021, se puede consultar en la página web https://iila.org/es/premio-iila-cinema-1a-edicion-candidaturas-abiertas-...

 

Las candidaturas deberán ser enviadas al correo electrónico premioiilacinema@gmail.com 

 

Para más información: Secretaría Cultural IILA (s.culturale@iila.org