Industria FICG abren sus convocatorias 2023.

Industria FICG: Guadalajara Construye, DocuLab, Episodio 0 y Encuentro de Coproducción abren convocatoriaIndustria FICG: Guadalajara Construye, DocuLab, Episodio 0 y Encuentro de Coproducción abren convocatoria.

Industria FICG, el área de industria del Festival de Cine en Guadalajara (FICG) comenzó a recibir postulaciones para Guadalajara Construye, DocuLab, Episodio 0 y Encuentro de Coproducción, que se celebrarán entre el 3 y el 9 de junio de 2023 en el marco de la edición número 38 del certamen mexicano.

Guadalajara Construye 16, el work in progress con el que el FICG busca contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericanos en etapa de postproducción, seleccionará siete películas de ficción que serán presentadas ante profesionales invitados al festival, como productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales. Las películas seleccionadas -que deberán contar al menos con un primer corte de entre 70 y 140 minutos- optarán a distintos apoyos a la postproducción y distribución.

DocuLab: Laboratorio de documentales es un programa dirigido a películas documentales en etapa de edición que requieran asesoría analítica conceptual para avanzar en su finalización. La decimocuarta edición de este espacio está abierta a obras de realizadores iberoamericanos, incluyendo españoles, portugueses y portorriqueños, que cuenten con un primer corte y no hayan participado en espacios similares.

Episodio 0: Series en desarrollo es, por su parte, un programa para series iberoamericanas en fase de desarrollo. Esta será la tercera edición de este espacio abierto a proyectos de series de ficción, animación y documental aún no filmadas, pero que cuenten con un teaser, tengan el 10% de financiación asegurada, y un dossier del proyecto. Los seleccionados tendrán la posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante los profesionales nacionales e internacionales (productores, televisoras, plataformas OTT, agentes de ventas, y distribuidoras) invitados a la actividad.

En forma paralela, Industria FICG comenzó a recibir inscripciones para participar en el 19º Encuentro de Coproducción, un espacio que fomenta el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica y profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales. El programa seleccionará un máximo de 15 proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación aún no filmados que cuenten con un guion terminado y con al menos el 20% de financiación asegurada. Al igual que en el resto de actividades, los seleccionados tendrán la posibilidad de mantener reuniones one-to-one con profesionales del sector.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de enero y los requisitos solicitados en cada una de las convocatorias se pueden consultar en la página web de Industria FICG.