INSCRIPCIONES PARA LA 7ª MUESTRA ECOFALANTE DE CINE AMBIENTAL

Están abiertas hasta el 15 de enero de 2017 las inscripciones de películas para la Competencia Latinoamericana de la 7ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental, que se realizará en junio de 2017, en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Se aceptarán obras latinoamericanas y caribeñas, finalizadas desde 2016, sin restricciones en cuanto a género o duración. Las películas debem tratar de temáticas ambientales tales como: energía, agua, cambios climáticos, consumo, pueblos y lugares, activismo ambiental, residuos sólidos, contaminación o polución, políticas públicas sócio ambientales, movilidad, vivenda, áreas verdes, áreas urbanas, alimentación, economia verde, globalización, sostenibilidad, entre otras.

Para inscribirse, el detentador de los derechos autorales de la película deberá enviar una copia de la misma y la ficha de inscripción (disponible em el sitio), a los organizadores de la Muestra. El material puede ser enviado a través del sitio: www.ecofalante.org.br/mostra.

Las películas seleccionadas compiten en las siguientes categorias: Mejor Largometraje Por el Jurado (películas a partir de 60 minutos) con un premio de R$ 15.000,00; Mejor Cortometraje Por el Jurado (películas de hasta 59 minutos) con un premio de R$ 5.000,00 y Mejor Film Por el Público. La elección del Jurado y del público es soberana, sin lugar a recurso.

Este año fueron premiadas las películas “El Viento Sabe que Vuelvo a Casa” (Chile), de José Luis Torres Leiva, electo como mejor largometraje por el Jurado; el cortometraje “Osiba Kangamuke – Vamos Lá, Criançada” (Brasil), de Haja Kalapalo, Tawana Kalapalo, Thomaz Pedro e Veronica Monachini, electo también por el Jurado; y “Não Respire – Contém Amianto” (Brasil), de André Campos, Carlos Juliano Barros y Caue Angeli, por el premio del público.

Todos los años la Muestra Ecofalante selecciona las mejores películas que tratan de cuestiones contemporáneas del mundo y provocan reflexión sobre la relación del ser humano con el medio ambiente. Además de exhibiciones gratuitas, promovemos debates con especialistas sobre los temas de las películas, ampliando todavía más la experiencia del público con los temas abordados.

Otras informaciones están disponibles en el sitio web de la Muestra:

www.ecofalante.org.br/mostra