INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA 11ª EDIÇÃO DEL BRLAB!. Hasta 28 de mayo.

¡ INSCRÍBASE !

La décima primera edición del BrLab se realizará del 01 al 15 de octubre de 2021, con programación totalmente online como medida de seguridad debido a la pandemia de COVID-19. 

No espere hasta el último minuto, inscribase ahora.

BrLab, evento tradicional de mercado y formación audiovisual y único laboratorio internacional para el desarrollo de proyectos audiovisuales en Brasil, abre las inscripciones para su décima primera edición, que tendrá lugar en octubre de 2021. Los productores(as) y directores(as) interesados(as) pueden inscribir sus proyectos a través de la página web www.brlab.com.br hasta 28 de mayo.

El evento recibe inscripciones de proyectos de largometrajes de ficción de cualquier país de Latinoamérica y también de Portugal, España e Italia, siempre que ya tengan definido director(a) y productor(a), ya que ambos deben participar plenamente en las actividades del taller que incluyen consultorías diversificadas, encuentros de negocios, charlas, estudios de casos, y además entrega importantes premios e incentivos al final del evento. Las actividades de BrLab, en 2021, solo son posibles gracias al patrocinio del Projeto Paradiso y de Spcine / Municipalidad de São Paulo, y también del Programa Ibermedia, que ofrece becas para que profesionales de diferentes países participen de forma gratuita en las actividades, Globo Filmes y Vitrine Filmes, que ofrecen premios a los proyectos, además de varios otros apoyos e incentivos ofrecidos por instituciones y empresas en Brasil y en el exterior.

La décima primera edición de BrLab tendrá lugar del 1 al 15 de octubre de 2021, con su programación online como medida de seguridad debido a la pandemia COVID-19. De esta forma se puede mantener la necesaria participación de los profesionales de diferentes países que caracterizan el programa y las actividades del evento. Los proyectos reciben consultoría y participan en encuentros con reconocidos profesionales de la industria audiovisual mundial, en diferentes actividades.

Algunas empresas e instituciones aliadas importantes ofrecen premios e incentivos a los proyectos participantes. Globo Filmes, por ejemplo, ofrece el Prêmio Desenvolvimento Globo Filmes, con un valor R$ 100.000,00 desde 2019 y la distribuidora Vitrine Filmes, que también es aliada de BrLab desde la primera edición, ofrece premios a proyectos brasileños y extranjeros, todavía no confirmados. Complementan la lista de premios

consultorías y talleres ofrecidos por empresas e instituciones brasileñas y extranjeras como Torino Film Lab, apoyado por Projeto Paradiso, y Pop Up Film Residency, por ejemplo, entre otras.

En esta décima primera edición del evento, además de realizar el Workshop principal de proyectos en desarrollo, BrLab promoverá una nueva edición del Workshop de Design de Audiência para proyectos en fase de desarrollo, una actividad organizada en alianza con Projeto Paradiso, y una nueva edición de São Paulo Locarno Industry Academy, organizada en colaboración con el prestigioso Festival de Locarno. Además de los talleres, el evento también promoverá, como cada año, un programa especial abierto al público que reúne varios debates, charlas y máster clases (este año exclusivamente a través del streaming) que forman parte de BrPlot - Encontro de Roteiristas, programación organizada en colaboración con ABRA (Associação Brasileira de Autores Roteristas) y cuyos curadores son Gustavo Gontijo, Maíra Oliveira y Thiago Dottori.

Según Rafael Sampaio, director de BrLab, la novedad de 2021 es que, por primera vez, BrLab promoverá una nueva categoría dedicada a la promoción de encuentros de calidad orientados a la coproducción y financiación de proyectos audiovisuales, un nuevo espacio dedicado a proyectos que se encuentran en una etapa más avanzada de desarrollo y financiamiento, abierto a países de toda la región. Los proyectos interesados en participar en esta nueva sección deberán comprobar una financiación del 30% en Brasil o en el exterior y después realizar la misma inscripción, indicando em el momento del registro el interés de participar en el proceso de selección para ambas categorías. Los proyectos seleccionados participarán en reuniones de negocios cuidadosamente organizadas por el evento por medio de una cuidadosa curaduría de proyectos e invitados, y también promoverán un breve proceso de formación preparatoria para las rondas. La selección se realizará en colaboración con entidades del sector e instituciones socias del evento en Brasil y en el exterior.

“En este peculiar momento en el que se encuentra el cine, consideramos que forma parte de nuestra misión fundamental crear oportunidades, a pesar de las adversidades, por medio de las nuevas formas de encuentro y debate y, sobre todo, activando la hermosa y sólida red internacional de instituciones y profesionales establecida durante una década alrededor de BrLab, para vincular proyectos latinos con posibles socios de diferentes partes del mundo y viceversa. A partir de la constatación de que hay muchos proyectos ya desarrollados “parados”, decidimos crear esta nueva categoría en BrLab para proyectos que ya han captado el 30% del presupuesto, en una etapa más avanzada de desarrollo. Ofreceremos a los seleccionados la oportunidad de participar en reuniones cuidadosamente organizadas a través de un riguroso matchmaking, algo muy importante y que está en el génesis de la misión de BrLab que es promover encuentros de calidad que impulsen ideas y talentos. En 2020 hubo 591 inscripciones para 12 plazas. Esta nueva categoría es también una forma de incrementar el número de vacantes a partir de esta edición ”, dice Rafael Sampaio, creador y director de BrLab.         

BrLab es una actividad realizada por Klaxon Cultura Audiovisual, patrocinada por el Projeto Paradiso, del Programa Ibermedia, de Spcine y de Secretaria Municipal da Cultura, con el apoyo de Vitrine Filmes, Globo Filmes y también de Cesnik Quintino & Salinas Advogados, Coletivo DAFB, Brazilian Content, ABRA, API, BRAVI, Locarno International Film Festival, Torino Film Lab, Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Cinéma en Développement), PopUP Residency, European Audiovisual Entrepreneurs, Embajada de Francia en Brasil, LATAM Cinema, Imprensa Mahon, Revista Exibidor, Revista de Cinema, entre otras.

 

Obtenga más información sobre BrLab:

 

En 2020, BrLab celebró 10 años como el único laboratorio en Brasil que recibe proyectos de diferentes países y fomenta la mejora y la formación profesional, al mismo tiempo que estimula el desarrollo y la creación de proyectos audiovisuales para el mercado brasileño e internacional. A lo largo de los años, se ha convertido en un espacio de referencia en el desarrollo de proyectos audiovisuales en Brasil para impulsar y recibir proyectos de toda Latino América y de la Península Ibérica, y también por ofrecer becas, a través de diferentes patrocinios a alianzas, para que profesionales de diferentes países y regiones brasileñas participen en consultorías de profundidad con reconocidos(as) consultores(as) internacionales.

En los últimos años, el evento ha recibido 3068 inscripciones y más de 300 profesionales han sido capacitados directamente por las actividades; por medio de más de 150 proyectos que participaron en BrLab y representaron a 21 países y 17 estados brasileños. En 2020, el laboratorio obtuvo el récord de inscripciones con 591 proyectos registrados, de los cuales 385 eran brasileños y 205 extranjeros.

Entre los proyectos participantes, 26 ya han sido finalizados y lanzados como largometrajes; actualmente están en fase de finalización 09 títulos; y otros 15 se encuentran en etapa avanzada de financiación, lo que permite a la organización proyectar la cantidad de al menos 50 largometrajes participantes del programa lanzados y finalizados hasta 2022. En estos años participaron en el programa películas de cineastas como Juliana Rojas (Sinfonia da Necrópole), Marcelo Martinessi (Las Herederas), Fernando Coimbra (O Lobo Atrás da Porta), Marcelo Lordello (Paterno), Davi Pretto (Rifle), Lucía Garibaldi (Los Tiburones), Maria Clara Escobar (Desterro), Adirley Queirós (Mato Seco Em Chamas), Adrian Saba (O Sonhador), Grace Passô (Amores Surdos 1500), Renata Pinheiro (Amor, Plástico e Barulho), Marcela Lordy (O Livro dos Prazeres), entre muchos otros(as).

Durante el BrLab, dos representantes cada uno de los proyectos seleccionados cuentan con asesorías integrales a sus proyectos en aspectos fundamentales para una mejor realización de sus productos: guión, dirección, producción y distribución. Las actividades también incluyen charlas y encuentros con profesionales de Brasil y del exterior.

 

Servicio: 

 

11º BrLab - Del 1 al 15 de octubre

Convocatoria abierta: Del 26/04 al 28/05

 

Para consultar el reglamento, historial y más información:

http://www.brlab.com.br/