Málaga Work in Progress y MAFF reciben postulaciones para edición 2022

Hasta el 15 de enero de 2022 el Festival de Málaga recibe postulaciones para participar en Málaga Work in Progress, evento dirigido a proyectos españoles, portugueses y latinoamericanos que integra el área de industria (MAFIZ) del festival.

El espacio se compone de dos acciones diferentes: Málaga WIP Iberoamérica y Málaga WIP España. El primero busca impulsar la finalización de seis largometrajes de ficción y documental provenientes de Latinoamérica; las obras deben encontrarse en fase de corte final, estar listas para el proceso de posproducción y en busca de distribución internacional. Por su parte, en Málaga WIP España participaran seis títulos españoles.

Los seleccionados en Málaga WIP optarán a distintos premios, incluyendo un apoyo económico de 5.000 euros en cada una de las categorías, el premio Latido Films (15.000 euros en concepto de adelanto de distribución) y el premio Aracne Digital Cinema (posproducción y copia final de uno de los proyectos valorado en 20.000 euros).

Junto a esta convocatoria, el área de industria del certamen andaluz recibe postulaciones para participar en MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), que en 2022 vuelve a su formato presencial.

El MAFF busca convertirse en una plataforma de comunicación y networking de referencia donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer los proyectos que se están gestando, además de proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial. Otros de los objetivos del MAFF es promover la innovación en los modelos de negocio y producción del nuevo cine de largometraje con potencial de coproducción internacional.

A partir de su próxima edición, el espacio contará con una nueva sección: MAFF Women Screen Industry, con el fin de lograr la equidad y transformar la cultura.

La inscripción podrá realizarse online hasta 20 de diciembre de 2021 a través de la web de MAFIZ. Los proyectos seleccionados recibirán una beca de dos meses para formación en el área creativa y de producción, y optarán a distintos premios de movilidad y asesorías profesionales.

La quinta edición de Málaga Work in Progress tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en el marco del 25º Festival de Málaga y los requisitos para postular obras se pueden consultar en la página web de MAFIZ.