MAUCC y LATC lanzan programa de actualización técnica para profesionales de Centroamérica y el Caribe

El Mercado Audiovisual de Centroamérica y Caribe (MAUCC) abrió las inscripciones para el Programa de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, una iniciativa que apunta a capacitar al talento técnico “below the line”. Organizado por la empresa de capacitación Latin American Training Center-LATC en asociación con Procomer de Costa Rica, la iniciativa incluye 10 clases magistrales online que tendrán lugar entre el 17 de noviembre y el 15 de diciembre.

“El programa está abierto a profesionales técnicos del audiovisual centroamericano y caribeño con experiencia previa que deseen mejorar sus conocimientos, conocer mejor otras áreas y recibir una actualización valiosa para operar en este sector cada vez más competitivo y exigente”, explican los organizadores en la presentación.

Las clases magistrales estarán a cargo de reconocidos profesionales de la industria que analizarán los roles del primer y segundo asistente de dirección, con charlas a cargo de Bernardo Jasso y Andrés Barrientos, respectivamente. El ciclo también dedicará sendas conferencias sobre el rol de los planners (Romina Lyle), la gerencia de producción (Norma Velásquez), el diseño de producción (Roberto Frisone), line production (Carlos Taibo), la dirección de casting (Manuel Teil), supervisión de postproducción (Edgar Estrella), la función del continuista (Mariana Gironella), y el scouting y location management (Terry Fernández).

Las conferencias serán impartidas en español con traducción simultánea al inglés. La inscripciones se deben realizar a través de la página web del MAUCC y el costo del programa oscila entre los 10 y 50 dólares, dependiendo de la cantidad de conferencias y el país del postulante.

Este será el sexto programa llevado a cabo por LATC en Latinoamérica este año, tras organizar programas similares en Brasil, Argentina, Colombia y México, además de un programa conjunto para Bolivia, Ecuador y Perú.

El Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe-MAUCC es una plataforma de referencia en la región que promueve el crecimiento de la industria en la región y facilita la transacción de contenidos audiovisuales y la promoción de negocios sostenibles. Su tercera edición se llevará a cabo de forma híbrida entre el 15 y el 18 de noviembre.