MECAS recibe obras para su work in progress. Cierre: 1 de febrero 2022.

MECAS 

CINE POR HACER es el certamen que MECAS dedica a proyectos en fase de desarrollo

MECAS, el área de industria del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, está recibiendo obras de Europa y Latinoamérica para el work in progress Cine Casi Hecho y proyectos en primeras fases de desarrollo para el Mercado del Cine por Hacer. El wip está abierto a proyectos de largometrajes de ficción, no ficción, o de carácter experimental que sean “producciones independientes con sello de autor, propuestas frescas que se alejen de tendencias y convencionalismos, historias que nos conmuevan y nos acerquen a universos desconocidos”, según explica la organización en las bases. Los proyectos deben estar en corte final o postproducción, en fase final de rodaje o entrando en mesa de edición o postproducción. La organización seleccionará un mínimo de seis proyectos y un máximo de nueve, y un “jurado oculto” será el encargado de otorgar un premio de 8.000 euros a la película ganadora.

Con respecto al espacio para proyectos en las primeras fases de desarrollo (Cine por Hacer), está abierto a proyectos en fase inicial de desarrollo y/o búsqueda de financiación, sin limitaciones temáticas y con potencial para ser coproducido entre varios países. Al finalizar, un jurado entregará un premio de 5.000 euros a un proyecto.

MECAS se hará cargo del alojamiento y dietas de un representante de cada proyecto seleccionado en cada una de las secciones; en cuanto a los participantes internacionales, la organización dispone de ayudas para los traslados en avión. Todos los participantes presentarán su proyecto ante los expertos invitados, incluyendo representantes de festivales internacionales, productores, distribuidores, agentes de ventas y representantes de fondos cinematográficos.

El plazo de inscripción para ambas actividades finaliza el 1 de febrero y las bases están disponibles en el este enlace.