Open Doors de Locarno 2022. Convocatoria abierta hasta el 17 de enero de 2022

Open Doors de Locarno pone el foco en el cine de regiones menos representadas en la escena internacional, a través de una plataforma de coproducción, un laboratorio de productores y una sección de proyección no competitiva que tendrá lugar en agosto durante el Festival de Cine de Locarno, además de actividades durante todo el año. incluidos los servicios de consultoría y la plataforma de intercambio de conocimientos ToolBox.

Open Doors 2022-2024: Foco en los países de ALC .

Open Doors inicia un nuevo ciclo, dedicando sus iniciativas profesionales y públicas a América Latina y el Caribe (ALC) durante los próximos tres años. La sección abanderará proyectos y talentos cinematográficos del continente y más concretamente de sus actividades selectivas de: Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) las Islas del Caribe (Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas) y América del Sur (Bolivia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela) Descubra más sobre las iniciativas de Puertas Abiertas en la parte inferior de la página, como ToolBox, accesible para profesionales de toda la región de LAC.

El ciclo consta de dos programas: Co-production Hub y Producer’s Lab. El primero, que seleccionará ocho proyectos de ficción, es una plataforma creada para promover el contacto con potenciales socios y promover la producción y distribución de películas. Se entregarán premios entre 6 y 50 mil dólares.

El Producer’s Lab es, por su parte, un taller de seis días para ocho productores interesados en avanzar a la escena internacional que cuenta con la guía de reconocidos expertos internacionales.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de enero de 2022 y se puede obtener más información sobre los requisitos para participar en la página web de Open Doors.