Prêmio comKids+BrLab

El Premio comKids + BrLab está abierto hasta el 14 de junio para recibir proyectos audiovisuales en desarrollo dirigidos a niños y jóvenes presentados por productores y canales de toda Latinoamérica. Un jurado internacional calificado seleccionará hasta siete proyectos para recibir diferentes premios, pudiendo un mismo proyecto recibir más de un premio a discreción del jurado.

Las solicitudes deben realizarse a través del formulario de solicitud en línea disponible aquí. Los proyectos pueden presentarse en los formatos de serie, webseries, telefilm o largometraje, en animación y / o live action, ficción y / o no ficción, siempre que estén dirigidos a un público de entre 3 y 15 años, o para toda la familia. Los ganadores serán anunciados durante el festival comKids Prix Jeunesse Iberoamericano en vivo el 10 de agosto de 2021. Más información y las bases del concurso están disponibles en el sitio web de comKids haciendo clic aquí.

Vea a continuación los socios que forman parte de la iniciativa y lo que los ganadores pueden llevarse a casa:

 

Kids Kino Industry es un foro internacional de coproducción que forma parte del Festival Internacional de Cine Kids Kino y, en conjunto con el Kids Kino Lab, ofrece iniciativas para apoyar el desarrollo y la difusión de contenido infantil de calidad. El evento es un punto de encuentro donde los profesionales europeos intercambian ideas, experiencias y desarrollan nuevos contenidos para niños, además de conectar proyectos con potenciales coproductores, distribuidores, agentes de ventas, locutores y fondos cinematográficos.

 

Anualmente, reúne a más de 200 invitados. Cada año, se presentan en el foro alrededor de 25 proyectos en desarrollo y hasta dos proyectos se presentan en la sección de mercado. Pitching y reuniones 1:1 están en el corazón del programa Kids Kino Industry, pero los asistentes también pueden participar en clases magistrales, estudios de casos, consultorías, paneles, oportunidades para establecer contactos y muchas otras actividades. Este año, el foro tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en Varsovia, Polonia.

 

El premio comKids + BrLab seleccionará un proyecto de cualquier país latino para participar en Kids Kino Industry 2021.

 

 

M:brane es un punto de encuentro enfocado a proyectos dirigidos a un público joven, de 3 a 18 años, para cine, TV, documentales, narrativa interactiva, VR e inmersiva. Es una plataforma estrictamente B2B para productores, financieros, compradores, distribuidores, agentes de ventas y observadores profesionales, donde los compradores obtienen acceso exclusivo a proyectos creativos y altamente innovadores en una etapa temprana. Cerca de 230 profesionales de 35 países participaron en el 15º Foro virtual M:brane, celebrado en marzo de 2021. En 2022, el evento tendrá lugar del 15 al 17 de marzo, en Malmö, Suecia.

 

El premio comKids + BrLab seleccionará un proyecto de cualquier país latino para participar en el M: brane Forum 2022.

 

 

BrLab representa a Brasil entre los laboratorios de desarrollo de proyectos internacionales. El tradicional evento de mercado y formación audiovisual promueve diversos talleres, debates, conferencias y clases magistrales. Su taller principal, el laboratorio de desarrollo, recibe solicitudes para proyectos de largometraje de ficción de cualquier país de Latinoamérica y también de Portugal, España e Italia, y ofrece a los seleccionados una rica experiencia que incluye consultorías diversificadas, encuentro de negocios, conferencias, estudios de caso, y también distribuye importantes premios e incentivos al final.

 

El premio comKids + BrLab seleccionará un proyecto de ficción de cualquier país latino para participar en el 11º BrLab, que se realizará online del 1 al 15 de octubre de 2021.

 

 

 

 

 

 

Ojo de Pescado Lab 2022 pertenece a la sección de industria del Festival de Cine Ojo de Pescado y consiste en un proceso de asesoría para el desarrollo de proyectos con énfasis en el audiovisual infantil, realizado por especialistas en cine y televisión para este público.

 

El Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, evento anual creado en 2012 en la ciudad de Valparaíso, Chile, exhibe una selecta y exclusiva programación nacional y extranjera, con obras cinematográficas de reciente producción para niños y jóvenes. Además de la exhibición de obras, el evento también promueve conversaciones y análisis de contenido por parte de mediadores y educadores. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de junio para las competencias de la 10ª edición del Festival.

 

El premio comKids + BrLab seleccionará un proyecto de cualquier país latino para participar en el Ojo de Pescado Lab 2022.

 

 

 

 

SCHLiNGEL es una de las plataformas internacionales de cine para niños y jóvenes más grandes de Europa. Cada año, en otoño, el festival ofrece una visión general de las producciones actuales de todo el mundo. Las exposiciones están acompañadas de debates, conferencias, talleres y el Foro de la Industria IFF SCHLiNGEL. Se hace especial hincapié en las sesiones educativas sobre cine y medios de comunicación para la educación infantil y escolar. Las producciones seleccionadas se presentan en toda la región de Sajonia y también en sesiones internacionales, por ejemplo en China, Israel, Canadá y Rusia.

Se seleccionará un proyecto de cualquier país latino para su proyección en el Festival de Cine de Schlingel, que en esta edición tendrá lugar del 9 al 16 de octubre de 2021 en Chemnitz, Alemania.