El Premio Solinas Italia-España dirigido a guionistas amplía sus plazos de inscripción hasta el 15 y 16 de julio.

El Premio Solinas Italia-España dirigido a guionistas profesionales o emergentes que tengan un proyecto para proponer al mundo de la producción cinematográfica italiana, española e internacional anuncia que el plazo de inscripción para su 5ª edición 2020 se ha ampliado hasta el 15 de julio para el envío de proyectos por web y hasta el 16 de julio para el envío por correo postal.

Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, el Premio Solinas Italia-España es una invitación a escribir para el cine de manera ambiciosa y estructurada uniendo el contenido artístico con la capacidad de comunicar emocional y formalmente con el público.

El premio está dirigido a guionistas mayores de edad de cualquier nacionalidad. Todos los concursantes, sean guionistas profesionales o emergentes, deberán participar de forma anónima para tutelar la igualdad de condiciones.

Los guiones pueden estar escritos por un solo autor o por un grupo de autores o coautores que postularán al Premio de manera unitaria. Asimismo, cada guionista (unitario) sólo puede participar con un guión, que deberá estar escrito en lengua italiana o española, ser apto para una coproducción entre Italia y España, y también con países de América Latina.

Los materiales que se deberán enviar al Premio Solinas Italia-España son:

el pitch o presentación de un máximo de 10 líneas, y

el argumento, escrito en un mínimo de 5 páginas y un máximo de 7 páginas.

El Premio consiste en:

Premio Solinas Italia-España de 1.000 euros, y

traducción del Argumento.

Las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar en la página web del Premio Solinas y en este enlace del Festival de Cine Italiano de Madrid.

Para más información se puede escribir al email: concorso@premiosolinas.it