San Sebastián abre convocatoria para películas para WIP Latam y cortos de escuelas para Nest.

Hasta el 1 de julio está abierta la convocatoria para WIP Latam, el work in progress del Festival de San Sebastián a realizarse del 19 al 21 de septiembre coincidiendo con el Foro de Coproducción Europa-América Latina. La convocatoria está abierta a películas en postproducción de más de 60 minutos producidas mayoritariamente por productoras de América Latina, tal como se señala en las bases.

San Sebastián también anunció la apertura de la convocatoria de Nest, la competición internacional de cortometrajes de estudiantes de cine que este año recobrará su formato habitual de cinco días, del 19 al 23 de septiembre. Se trata de una iniciativa organizada por el certamen vasco junto al Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera.

Cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del Festival, de los que se seleccionan unos 15. De entre todos los trabajos escogidos, un jurado otorgará el Premio Nest, dotado con 10.000 euros para la directora o el director del corto ganador, según se informa en la convocatoria que finaliza el 1 de julio.

https://www.sansebastianfestival.com/