SANFIC Industria abre convocatorias hasta el 27 de junio.

El espacio de industria continúa con una combinación de eventos de cine y televisión, tanto online como presencial, buscando desempeñar un papel aún más importante en la recuperación post pandemia de la región. Por primera vez, SANFIC Series Lab –ya en su tercera edición– colaborará con el Festival de Cine de Lima de Perú en una selección de proyectos de ficción en desarrollo que participarán en el Festival de Lima para luego hacer sus pitch finales en SANFIC Industria.

Se seleccionarán ocho proyectos para participar en talleres y asesoría de expertos de  serie. Además, los proyectos recibirán importantes incentivos que les permitirán ampliar su alcance global. Al igual que en su edición de noviembre, SANFIC Industria presentará una selección de ciclos en salas de cine para el gran público.

La sección Work-in-Progress Iberoamericano (WIP) presenta los primeros cortes de hasta 10 títulos de ficción y documental. Estos se presentarán en línea y estarán disponibles para agentes de ventas, distribuidores, empresas de postproducción, programadores y directores de festivales de cine, entre otros.

El Santiago Lab de SANFIC acogerá hasta 14 proyectos de ficción y 14 de no ficción en desarrollo, también presentados online, que recibirán asesoramiento de expertos internacionales, además de formación en técnicas de pitching. Los proyectos también serán presentados a expertos internacionales (plataformas, productoras, programadores de festivales, productores, mercados y espacios de la industria, entre otros) quienes también brindarán importantes incentivos. Por el lado del networking, SANFIC Industria ofrecerá dos eventos de networking online:

SANFIC Net, que recibirá largometrajes y series en diversas etapas de desarrollo, tanto de ficción como de no ficción.

Productoras NET, un evento de networking para productoras, contará con una nueva sección de laboratorio dirigida completamente a productoras latinoamericanas mientras SANFIC Industria continúa con su apoyo inquebrantable a las mujeres en la industria. Se seleccionarán hasta seis proyectos de ficción y/o documental de ópera prima (primera o segunda película) de productoras. El espacio contará con expertos internacionales, pitch training y actividades enfocadas a la producción e internacionalización de proyectos. Además, los seis proyectos serán presentados ante invitados internacionales y competirán por importantes incentivos.

Por último, SANFIC Industria introducirá actividades online y presenciales relacionadas con los videojuegos, en colaboración con la asociación chilena de videojuegos.

 

POSTULA A SANFIC INDUSTRIA AQUÍ