Se abre la inscripción de películas para la 54a Quincena de realizadores de Cannes.

Organizada por la Société des réalisateurs de films, la Quincena de los Realizadores ha comenzado a recibir obras para su edición 54, a celebrarse en el marco del Festival de Cannes del 17 al 28 de mayo. Considerada como una de las secciones paralelas más importantes del certamen francés, pueden postularse obras finalizadas los 12 meses previos a la competición y que no hayan participado en festivales internacionales.

La próxima será la edición número 54 de esta sección no competitiva que además de largometrajes acepta cortos y mediometrajes. Las inscripciones de largos finalizan el 25 de marzo mientras que los cortos y mediometrajes deberán registrarse antes del 10 del mismo mes. En el caso de los largometrajes, los productores deberán pagar una tasa de inscripción que oscila entre los 95 y los 170 euros, según la fecha de envío de la obra, tal como se detalla en el reglamento.

Inscripción de Películas 

En su última edición, la Quincena seleccionó tres producciones mayoritarias latinoamericanas: la costarricense "Clara sola", ópera prima de Nathalie Álvarez, la brasileña "Medusa", segundo largometraje de Anita Rocha da Silveira, y "El empleado y el patrón", tercer largometraje del uruguayo Manolo Nieto. El cine de la región también estuvo presente en el filme italiano "Re Granchio", dirigido por Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis y que cuenta con coproducción argentina.

Quincena de los Realizadores