Talents Guadalajara recibe postulaciones de México, Centroamérica y el Caribe. Cierra el 6 de mayo.

Talents Guadalajara recibe postulaciones de México, Centroamérica y el Caribe

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG37) convoca a cineastas de México, Centroamérica y el Caribe a participar en la próxima edición de Talents Guadalajara, que tendrá lugar del 11 y el 15 de junio con el apoyo de Berlinale Talents del Festival de Berlín.

El evento seleccionará unos 30 participantes para participar en distintas actividades como talleres multidisciplinarios, clases magistrales y actividades con los que la organización busca acercar a los participantes a los temas más relevantes de la industria cinematográfica, además de establecer redes de intercambio entre los participantes y expertos invitados. Los seleccionados también tendrán la posibilidad de participar en distintas actividades de Industria FICG, incluyendo el Mercado Iberoamericano de Cine.

Talents Guadalajara también está recibiendo postulaciones para participar en Talents Guadalajara Co-productions Meetings, iniciativa dirigida a profesionales con proyectos de largometraje en desarrollo, tanto de ficción como documental. Tras participar en un taller intensivo de pitching, los participantes presentarán sus proyectos ante representantes de la industria cinematográfica. Los proyectos deberán ser largometrajes que aún no hayan sido filmados, con un guion terminado y que cuenten con al menos el 20% de financiación confirmada, tal como se indica en el reglamento.

La convocatoria cierra el 6 de mayo.