Taller ACERCA "Cine regional: distribución y promoción”. Envía tu postulación antes del 4 de octubre.

Taller ACERCA: Cine Regional -Taller de distribución y promoción.

Taller ACERCA "Cine regional: distribución y promoción.

ACERCA es el Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española,  que para esta formación se alía con la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y AGACINE.

 

DIRIGIDO A 

Profesionales del sector cinematográfico de la región centroamericana y el Caribe hispano hablante, dedicados a la dirección, producción, distribución o exhibición en la industria audiovisual.


PAÍSES QUE PUEDEN APLICAR

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana

OBJETIVO 

Se busca reforzar las habilidades de los y las participantes en temas como la distribución, gestión y producción, áreas clave para fomentar la industria del cine en la región centroamericana y el caribe. También se abordará la importancia de las coproducciones internacionales en este sentido.

INFORMACIÓN PRÁCTICA  

  • Modalidad: Virtual (se dará diploma de participación)
  • Fechas del taller: del martes 26 al sábado 30 de octubre
  • Horario: Martes 26 de: 12 hrs. a 16:00 hrs. (hora Centroamérica) y del 27 al 30 de 8 hrs. / 12 hrs.
  • Envía tu postulación antes del 4 de octubre: https://forms.gle/hH81WFgB7gf1jiR28

IMPARTE 

María del Puy Alvarado (España)

Diplomada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y en Producción por la ECAM completó su formación académica en la escuela profesional de la New York University. En 2006 fundó la productora audiovisual Malvalanda y desde entonces ha producido cortometrajes, largometrajes, contenidos comerciales y series. En 2017 obtuvo el Premio Goya al mejor cortometraje por Madre, también nominado a los premios Óscar. Además, su último documental «El Agente Topo» ha sido nominado a Mejor Película Documental en los Premios Óscar. Actualmente está doble nominada a los Premios Platino a Mejor Película Documental y al Premio de Cine y Educación en Valores.